Café y bollos: lo nuevo de Subway

La cadena estadounidense de bocadillos amplía su oferta culinaria para incorporar a algunas de sus franquicias un expositor de bollería y una máquina para elaborar distintos tipos de café. Dos de los cuatro locales inaugurados por la firma este verano -en Madrid y Figueras- ya cuentan con este nuevo servicio.

Nueva etapa para el gigante internacional de los bocadillos. La firma estadounidense Subway ha decidido dar una vuelta de tuerca a su oferta gastronómica y apostar por el café y la bollería. Alimentos que la marca ya ha puesto a disposición de sus clientes en nuestro país en dos de las cuatro aperturas de este verano: en Madrid, en la Glorieta de Quevedo de la capital, y en Figueras (Gerona).

A diferencia de los demás locales de Subway, estos dos nuevos establecimientos, que operan en régimen de franquicia como la totalidad de los restaurantes que componen la red de la marca dentro y fuera de España, disponen de un expositor de bollería y de una máquina para hacer diferentes tipos de café. Otra de las diferencias de estos dos nuevos Subways se observa en el logo que cuelga de sus fachadas: un logo mucho más amarronado que el anterior.

Aunque no hay un plan exacto de aperturas de Subways Cafés, Alessandra D'Agostino, responsable de ventas de Franquicias de Subway para España y Portugal, ha explicado a elEconomista Franquicias y Emprendedores que la idea de la firma es abrir nuevos establecimientos de este tipo.

Establecimientos que, según los cálculos de esta ejecutiva, han de tener una superficie mínima de 100 metros cuadrados, operarán en régimen de franquicia y tendrán, para sus franquiciados, un mayor coste que la puesta en marcha de un Subway tradicional, por los gastos derivados del expositor de la bollería y de la máquina del café.

"El Subway Café es un nuevo concepto, que ofrece una decoración elegante y productos distintivos, como cafés especiales, bebidas frías y productos de bollería", sostienen fuentes de la cadena estadounidense de restauración, fundada hace ahora cincuenta años, en 1965, por Fred DeLuca en su lugar de residencia, Bridgeport, Connecticut.

Además de la apertura de estos dos locales, Subway ha inaugurado otros dos restaurantes este verano en nuestro país. El centro de ocio Ozone de Torrevieja (Alicante) y el recién inaugurado centro comercial Siam Mall del municipio de Adeje (Tenerife) han sido las localizaciones elegidas por esta firma de restauración, cuya plan para este año pasa por alcanzar la cifra de los 70 locales abiertos.

Tras medio siglo de funcionamiento, Subway es líder mundial de la franquicia en cuanto a número de establecimientos, con más de 44.000 operativos en todo el mundo, de los que más de 5.000 están en Europa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky