Franquicias

Alberto Unzurrunzaga, un perfil de recursos humanos para la restauración moderna

Alberto Unzurrunzaga.

Impulsar nuevas fuentes de financiación para la asociación y representar institucionalmente a la restauración organizada. Éstas son dos de las tareas que la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna -Fehrcarem- ha encomendado a Alberto de Unzurrunzaga desde que el pasado mes de octubre le nombró presidente. Más noticias en el suplemento gratuito elEconomista Franquicias y Emprendedores

Una posición que este licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, que sucede en el cargo a Alberto Menéndez, compatibiliza con la dirección del departamento de Recursos Humanos de McDonald's a la que llegó en el año 2007.

Antes de trabajar en sus actuales puestos, Unzurrunzaga, nacido en Bilbao en el año 1965, inició su carrera profesional en el área de Recursos Humanos de Ocaso y Aegón. Tras su experiencia en el sector asegurador, el directivo comenzó su andadura laboral en el sector de la restauración, siendo director de recursos humanos del grupo de empresas José Luis, donde apostó por la formación y el desarrollo profesional interno.

Casado y padre de tres hijos, Unzurrunzaga -que tiene tres máster, en asesoría fiscal y laboral de empresas, en business administration y en prevención de riesgos laborales- se incorporó a McDonald's en 1997 como mánager de Recursos Humanos coordinando el departamento y el diseño de las políticas del área. Algunos años después asumió entre sus responsabilidades la dirección de compensación y beneficios lo que le llevaría a alcanzar el puesto que hoy desempeña en el gigante estadounidense de las hamburguesas.

Acreditar la experiencia

Amante del golf, la bicicleta y el esquí, este directivo tiene ante sí la responsabilidad de trabajar por la existencia de la acreditación de la experiencia de los trabajadores de Fehrcarem y la formación de nivel universitario entre los profesionales del sector. Desde la presidencia de esta asociación, Unzurrunzaga también trabajará para dar a conocer que las empresas agrupadas en esta organización, entre las que se cuentan McDonald´s, Vips, Rodilla, Telepizza, The Eat Out, Areas, Restalia, Comess Group o Beer&food, entre otras, tienen un claro compromiso de responsabilidad con el entorno.

Desarrollando su actividad en un sector joven y de proyección, tal y como demuestran los datos de los últimos años, la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna engloba más de 6.000 locales y cerca de 110.000 empleados, obteniendo una facturación próxima a los 8.900 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky