Franquicias

Los empeños a la americana llegan en forma de franquicia

  • El canon de entrada es de hasta 60.000 euros más un royalty del 5%

Un año después de su fundación y de su implantación en el Paseo de la Castellana de Madrid -número 266-, los dueños de Pawn Shop La Casa de los Empeños han decidido apostar por el sistema de franquicias para recuperar un negocio que estaba en desuso en España y que los americanos y la televisión han puesto de actualidad. Más noticias en el suplemento gratuito especializado elEconomista Franquicias y Emprendedores

Basado en la filosofía de vender y comprar artículos de alta gama nuevos y seminuevos y de vender para luego recuperar, mediante unas condiciones económicas pactadas previamente gracias a la técnica del empeño, Pawn Shop La Casa de los Empeños se presenta en España como una alternativa de financiación bancaria para aquellos clientes que necesiten liquidez y no la encuentren o no la quieran buscar en entidades financieras. En el caso de llegar a un acuerdo tras tasar el producto que el cliente quiera empeñar, Pawn Shop paga el importe pactado en efectivo, con transferencia o con cheque.

Servicio de autofinanciación

"En Pawn Shop La Casa de los Empeños damos a nuestros clientes un servicio de autofinanciación dejando sus bienes en nuestras instalaciones. Se entrega un dinero por sus artículos previamente tasado por nuestro personal y se pactan unas condiciones para que nuestros clientes recuperen sus artículos habiéndoles ayudado a solventar sus problemas o dificultades", sostienen las fuentes consultadas de Pawn Shop.

Un sistema comercial que los fundadores de Pawn Shop han decidido franquiciar, pensando en personas de un "alto poder adquisitivo, con un espíritu emprendedor y con grandes dosis de negociación". Y es que en Pawn Shop, esas negociaciones versan e torno a la compra de artículos de alta gama como coches, motos, quad, camiones y relojes de marcas como Omega, Tag Heuer, Breitling, Franck Muller, IWC, Cartier, Vacheron Constantin, Rolex, Audemars Piguet, Pattek Phippe, Richard Miller.

Además, en Pawn Shop se pueden vender y comprar estilográficas de ediciones limitadas; metales preciosos (oro y diamantes); artículos de electrónica; bolsos y complementos de Loewe, Hermes, Louis Vuitton?; bicicletas y máquinas deportivas o máquinas antiguas de Coca-Cola.

Para unirse a este modelo de negocio, los dueños de Pawn Shop piden a sus franquiciados un local con capacidad para una zona de atención al público, un despacho VIP, un búnker-compro oro y un gran almacén. Condiciones que pueden amoldarse a dos fórmulas: en locales de entre 200 y 350 metros cuadrados sin contar con espacio multivehículo, y en locales de entre 350 y 600 metros cuadrados con licencia de concesionario de vehículos.

El canon de entrada de Pawn Shop con concesionario de vehículos es de 60.000 euros, y de 40.000 sin concesionario, y un royalty mensual de un 5%. El presupuesto de obra para locales sin concesionario oscila entre 100.000 y 150.000 euros. Para los que tienen concesionario, el importe va de 150.000 a 200.000 euros.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anton
A Favor
En Contra

Me hacen gracia algunos de los individuas que aparecen en estos programas.

Dicen "me contratarón para limpiar un granero y encontre esto"

que más da que le den una miseria, si lo has robado

Puntuación 6
#1
work
A Favor
En Contra

Esta no es la de los jetas esos que salen en la tele. Menudos payasos.

Me caían mejor los cutres de la nave de Alicante que por lo menos hacían gracia.

Puntuación 8
#2
Juan
A Favor
En Contra

Que valiente es la gente por Internet , seguro q luego te meas en los pantacas huevon!!!

Puntuación -2
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Pobrecitos, no saben como salir de la ruina...

Puntuación 2
#4
Carletto
A Favor
En Contra

Muertos de hambre... se pensaban que sabían....

Puntuación 1
#5