Pymes y Emprendedores

El 25% de las empresas españolas saldrán reforzadas de la crisis económica

Casi una de cada cuatro empresas saldrán reforzadas de la crisis que actualmente vive la economía española, según el estudio de la compañía Improven, que señala que el efecto "concentración", el refuerzo del líder y la focalización en los nichos de mercado en los que cada empresa es experta son los principales motivos para este reforzamiento. "Pensamos que esta lectura nos invita a ser optimistas y que el objetivo de las empresas debe ser estar entre los afortunados", aseguró Eduardo Navarro, socio director de Improven.

El informe considera que uno de los elementos más importantes a la hora de ponerse a trabajar para solucionar la crisis es el tiempo, ya que "los primeros 100 días son fundamentales", indicó Navarro.

Además, apuesta por un plan de reducción de costes contundente, un equipo con experiencia y el control de la tesorería para ayudar a la empresa a conseguir financiación.

Del mismo modo, estima que es necesario tener una previsión exacta de la caja (tesorería) en función de cómo evolucionen las cosas. De hecho, el 71% de las compañías que triunfaron en crisis tenían mucho enfoque a la gestión de tesorería.

Además, añade que es importante no descuidar la agilidad en la toma de decisiones, la información que se facilita a todos los agentes relacionados con la compañía y la importancia de centrarse en lo que la empresa sabe hacer realmente.

Por lo que respecta a las entidades financieras, en la actualidad están siendo más flexibles para la renegociación de deuda y sobre todo enfocadas al plazo de carencia, aunque siempre es más complicado conseguir "dinero nuevo". Así, Navarro consideró que las entidades financieras "están mucho más receptivas que hace unos meses lo que nos ayuda a ser más optimistas en muchos casos".

Desde el punto de vista financiero, el 64% de las empresas que salieron de la crisis necesitaron financiación adicional. La banca (en el 69% de los casos) y una buena gestión del circulante fueron en estos casos las técnicas más utilizadas por las compañías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

txapel
A Favor
En Contra

Si la que sobreviva serà la reina del cementerio con la actual resticción crediticia

Puntuación 3
#1
jorgitonew
A Favor
En Contra

normal, seran las unicas que queden.

Puntuación 4
#2
Maigrir Vite
A Favor
En Contra

Solo hay que ver lo que estan consiguiendo algunos bancos: comprar a otros a precio de saldo. Si consiguen sobrevivir, esta claro que saldran con un tamaño muchisimo mayor, mas mercado y mayores beneficios. Pero falta ver lo que se alarga la crisis: como dure mucho no se salvaran ni los peces gordos y entonces las que sobrevivan no seran mas del 5%

Puntuación 3
#3
tro
A Favor
En Contra

Por la cuenta que les tiene se comprende que las entidades sean más receptivas a la refinanciación y a plazos de carencia en vez de a dinero nuevo.

Puntuación 1
#4
ffdez
A Favor
En Contra

Es una idea que siempre he venido pregonando, los que quedemos, si quedan alguna, seremos lideres.

Esto lo pregonaba hace ya 6 meses, y al día de hoy creedme, no si si en esta España cervantina llegará a nacer aunque sean malas hierbas. Estos politicos se estan cargando lo que en realidad es la base de la economía, los autonomos y micropyme. No les causamos respeto o admiración, simplemente no les seguimos el juego, se orgullecen de implantar ayudas a Autonomos ( 60 % de lo que le correponde de paro ) para iniciar nueva actividad. ELLOS SE COMEN EL 40 % restante. 1500 euros por creacion de empleo, es que no saben que no podemos ni pagar a los que teniamos, que hemos tenido que despedir o no contratar mano de obra para esta nueva campaña.

Que se pasen por los campos, veran lo que son familias enteras trabajando en sus explotaciones agricolas o empresas muy pequeñas de cualquier sector, que para no perder, tienen que trabajar hasta los niños pequeños. Y digo bien no perder, puesto que con los precios que hay y los que se avecinan el ganar es impensable.

Faltan mobilizaciones, y pensar que esto lo este pidiendo yo, aplaudo a los que gritaban ¿ donde destan los sindicatos ? pero claro pensemos un poco, son una malgama del sector politico, la jungla de los partidos, la cantera de las candidaturas, y si me alargo, el final de los cargos publicos, esto si con sus bolsillos llenos y un gran futuro por delante.

Puntuación 3
#5