En esta nueva edición, la feria dobla su tamaño y alcanza los 24.000 metros cuadrados
Feria de Madrid acoge desde hoy viernes y hasta el próximo domingo la séptima convocatoria de Gamergy, el evento de videojuegos y deportes electrónicos que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del grupo Mediapro, junto con Ifema. La de este año será la edición con más superficie de su historia: se ha incrementado en un 50 por ciento el espacio disponible hasta alcanzar los 24.000 metros cuadrados.
En el terreno competitivo, durante el transcurso de Gamergy se llevarán a cabo las finales de las principales ligas profesionales que organiza la LVP, así como de torneos amateurs que se han desarrollado de forma online en los últimos meses y que llegan a su fin en el gran evento de Madrid. En este sentido, uno de los principales focos de interés de los asistentes estará en los escenarios donde se celebrarán las finales de Call of Duty y Superliga Orange de League of Legends.
De hecho, mañana sábado conoceremos al campeón de España de la serie de videojuegos Call of Duty, en la que el equipo Team Heretics parte como favorito para reeditar su título en la primera edición de la Superliga Orange.
Por su parte, el domingo concluye la temporada de League of Legends, justo cuatro meses después de que se pusiera en marcha la competición en Tenerife. En relación con lo anterior, el equipo ASUS ROG Army no podrá defender su título de campeón conquistado el pasado mes de diciembre y serán ThunderX3 Baskonia, KIYF, Valencia CF eSports y The G-Lab Penguins los que pelearán en Gamergy por hacerse con su corona en un escenario para más de 3.000 espectadores.
Además, la feria también servirá como meta para aquellas competiciones amateurs que han desarrollado una primera fase online y presencial. Es el caso de las Orange Cups de Clash Royale, Call of Duty, League of Legends y Rocket League, que después de varios torneos online y de varias paradas presenciales a lo largo y ancho de la geografía española, reúnen a todos los campeones en Gamergy para la gran final.
Un nuevo espacio de ocio
Una de las novedades de esta edición es La Isla, que llevará la playa a la Capital española. Se trata de un espacio de ocio que pone a disposición de los asistentes tanto street food como una pista de vóleibol playa, además de varias actividades al aire libre relacionadas con los videojuegos. Uno de los puntos fuertes de este nuevo rincón de Gamergy será el escenario de LOS40, por el que pasarán varios DJ's que convertirán La Isla en una auténtica fiesta.