El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 30 de junio
Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Ése es el objetivo de los premios Pyme del año 2017, convocados por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander a través de la red de Cámaras de Comercio territoriales.
En la presentación de los premios -celebrada recientemente-, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, destacó que con esta iniciativa "se quiere subrayar el papel clave de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad". Por su parte, el vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya señaló que "este proyecto responde a la misión del banco de ayudar al progreso de las empresas y las familias. La iniciativa servirá para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo".
Trío ganador en septiembre
El premio Pyme del Año -cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio- tiene carácter provincial y pueden concurrir a él todas las pymes de menos de 250 empleados que facturen menos de 50 millones anuales y con sede en la provincia donde vayan a presentarse.
El jurado, constituido en cada una de las cámaras participantes, elegirá una terna de finalistas en septiembre y el ganador se dará a conocer en el mes de octubre.