?Gamergy Orange Edition? se inaugura con múltiples competiciones programadas
La industria de los videojuegos se está convirtiendo en el gran referente del ocio del siglo XXI y los aficionados al deporte han encontrado, en los últimos años, un nuevo entretenimiento con los denominados e-sports, término utilizado para designar a los deportes electrónicos. Así, la Liga de Videojuegos profesional (LVP), impulsada por el Grupo Mediapro, ha conseguido registrar más de 250.000 jugadores y sus retransmisiones son seguidas por más de 23 millones de espectadores anuales, generando más de 200 millones de impactos en redes sociales.
Este fenómeno propició que la pasada edición de Gamergy, el mayor evento dedicado a los videojuegos multijugador y a los deportes electrónicos de España, consiguiese congregar en el pabellón 7 de Feria de Madrid a más de 32.000 visitantes. El evento, organizado por Ifema y la LVP, atrajo además a un total de 300.000 personas en su retransmisión vía Internet.
La nueva edición del acontecimiento, que se inaugura hoy y permanecerá hasta el domingo, ha adoptado el nombre de Gamergy Orange Edition, gracias a un reciente acuerdo alcanzado por Orange y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Esta alianza supondrá más espacio, más espectadores y más competiciones, convirtiendo a la FinalCup 11 -finales nacionales de la LVP- en un evento de mayores dimensiones. El Orange Arena, por ejemplo, espacio en el que se celebrán las finales de Call of Duty: Infinite Warfare y Counter-Strike: Global Offensive, alcanzará -al igual que el Asus Intel Stadium (finales de League of Legends)- una capacidad de 3.000 espectadores.
Este año, además, se amplía la zona Retrogamergy, un espacio de 300 metros cuadrados dedicado a probar y competir en juegos, consolas y ordenadores retro, y la zona Beat the Pro -gracias a la participación de Takis-, donde los visitantes podrán retar a jugadores profesionales con videojuegos tan populares como FIFA o Counter-Strike.
Para todos los jugadores
En total, 600 puestos de juego se dan cita en la nueva Gamergy Orange Edition, un 20 por ciento más que la pasada edición. Se incluirán también nuevas actividades, como la Zona Level Up, donde las aplicaciones de ocio para móviles serán las protagonistas.
La Gamergy Orange Edition acogerá diversas competiciones en las que tienen cabida todas las edades y niveles. Gracias a la Gran Open El Corte Inglés -con premios de hasta 13.000 euros-, el público no profesional podrá competir en League of Legends, Counter-Strike, Call of Duty, Clash Royale, Hearthstone, FIFA 17 y Overwatch. La Competición retro, por su parte, da cabida a videojuegos clásicos y de la pasada generación, como los emblemáticos Street Fighter o Mario Kart.