?Fruit Attraction 2016? acoge las novedades de esta industria hasta el viernes
Hoy arranca la octava edición de Fruit Attraction, el encuentro del sector hortofrutícula que reunirá en Ifema -Madrid- a 1.238 empresas de más de 30 países. La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) e Ifema son los encargados de organizar este evento, que se clausurará el próximo viernes. Así, Fruit Attraction se presenta como una plataforma comercial y de negocios para dar a conocer los contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.
La feria, además de ir cumpliendo años, aumenta su tamaño. De este modo, el número de expositores se ha incrementado en un 20 por ciento, al igual que la superficie ocupada, que crece un 16 por ciento con respecto a la pasada edición, situándose en 40.000 metros cuadrados netos de exposición.
El sector Fresh Produce ocupa el 70 por ciento de la oferta de Fruit Attraction, mientras que la Industria Auxiliar representa el 30 por ciento restante. Como novedad, este año la feria acoge un apartado específico en esta zona denominado Smart Agro, que se centra en la aplicación de tecnologías para generar nuevos productos y servicios agroalimentarios, con el fin de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas.
Por otro lado, y como complemento a la actividad comercial, los organizadores destacan el programa de jornadas técnicas y las actividades paralelas de la feria, que cuentan con la participación de ponentes ?de alto nivel?, tal y como señalan en un comunicado.
Durante el encuentro se celebra también la quinta edición de Pasarela Innova, una zona de exposición que recoge más de 40 nuevas variedades de frutas y hortalizas, así como las novedades en la Industria Auxiliar comercializadas en los dos últimos años. Otra de las posibilidades que ofrece la feria es el Foro Innova, un espacio donde las empresas pueden realizar charlas, presentaciones y seminarios técnicos.
Por último, Fruit Fusion será el espacio destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración.