Pymes y Emprendedores

Una empresa española recibe el sello 'The Social Enterprise Mark'

  • Todos sus beneficios se dedican a combatir la crisis del agua

La empresa de agua mineral Auara es la primera compañía social española galardonada con el prestigioso sello 'The Social Enterprise Mark', que garantiza que su actividad constituye un beneficio a la sociedad, a la comunidad y al medio ambiente, mientras mantienen la rentabilidad económica inherente a su esencia empresarial.

Los criterios de calificación para la adjudicación de este sello son tener un objetivo social o ambiental, ser una empresa independiente y destinar, al menos, el 50 por ciento de los dividendos a fines sociales y ambientales, requisitos que son revaluados anualmente para asegurar el compromiso de la empresa con el entorno.

Así, Auara, con el total de sus beneficios dedicados a llevar agua potable a personas que no la tienen y a medio camino entre la figura de empresa tradicional y las ONG, ha terminado un proyecto en Tamarou (Benin) en sus primeros meses de actividad. Con la instalación de un pozo en el colegio de la población que proveerá de agua potable a todos los alumnos y habitantes de la zona, ha mejorado las condiciones de vida de más de 2.500 personas que sufren la crisis del agua mundial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin