Pymes y Emprendedores

Organizar un gran premios de F1 genera unos beneficios del 553% sobre la inversión realizada

Carrera de F1 celebrada en el Circuito de Cataluña el 13 de mayo de 2007.

Los gobiernos de los países que albergan Grandes Premios de Fórmula 1 invirtieron el año pasado un total de 1.520 millones de dólares (unos 1.033 millones de euros) de sus economías locales. El retorno que obtuvieron sobre la inversión fue del 553%, según un estudio de ING y la revista Formula Money.

España se encuentra entre los países con mayor número de asistentes a las carreras, con un impacto de alrededor de 125 millones de dólares (unos 85 millones de euros). Los resultados para España también muestran que el promedio de la inversión realizada por nuestro país para los Grandes Premios es de 15 millones de dólares (10 millones de euros).

El estudio cubre todas las carreras de la temporada de 2007 y muestra cuánto dinero gastaron las administraciones locales y estatales en cada Gran Premio, excluidos los costes no anuales, como los derivados de la construcción y la actualización de circuitos. También se calcularon los beneficios para la economía local mediante estudios del impacto local y datos de asistencia a las carreras.

Este es el primer análisis independiente de la historia realizado sobre la viabilidad de las carreras de Fórmula 1. Los autores son ING y Formula Money, revista especializada que hace un seguimiento y análisis financiero de la categoría reina del automovilismo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky