Desde hoy y hasta el domingo, el Salón presenta las novedades de esta industria
El Salón Internacional de Óptica y Optometría, ExpoÓptica, punto de encuentro comercial para todos los agentes del sector en España y Portugal, celebra su trigésimo primera edición desde hoy y hasta este domingo, en Feria de Madrid.
El encuentro reúne en esta convocatoria un 16 por ciento más de participantes, hasta sumar 127 expositores directos y 329 expositores y marcas, y estrena iniciativas como la Galería de Innovación Científica y Tecnológica, un escaparate de los avances del sector, y el área Madrid Moda Óptica, una exposición de distintas colecciones de monturas y gafas de sol de diseño.
Por otro lado, la industria óptica española rozó los 1.600 millones de euros de facturación durante 2015, según los datos de la Federación Española de Asociaciones de Óptica, Fedao. La mayor parte de esta cuantía corresponde al segmento de lentes oftálmicas, seguido de las gafas graduadas o monturas, las lentes de contacto, las gafas de sol, los productos de mantenimiento y los servicios profesionales.
Asimismo, este sector ha registrado un crecimiento suave y continuado, que en 2014 supuso un 1,5 por ciento más que los 1.500 millones de euros logrados el año anterior, y en 2015, un 4,7 por ciento más.
En este sentido, la oferta de ExpoÓptica incluye desde lentes oftálmicas y de contacto, monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos, hasta materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias, formación, etc.
Respaldo de las asociaciones
Además, a la participación empresarial se suma el respaldo de las principales asociaciones y entidades del sector, como la Fedao; la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, AEO; el Consejo General de Colegios Ópticos Optometristas, CNOO; y Visión y Vida-Campaña de Protección Ocular.