Pymes y Emprendedores

Uno de cada diez trabajadores verá los Juegos desde el trabajo, según estudio

Uno de cada diez trabajadores en España seguirá los Juegos Olímpicos de Pekín desde el trabajo, según una encuesta elaborada por la web de empleo Monster. El sondeo, realizado en quince países, la mayor parte europeos además de Canadá y Estados Unidos, señala que uno de cada cuatro trabajadores de estos territorios seguirá los Juegos durante su jornada laboral.

Según los resultados de la encuesta, España es el cuarto país del estudio que más atención prestará a este acontecimiento deportivo, y uno de cada diez empleados confirmó su deseo de ver la evolución de su país desde su puesto de trabajo.

Los canadienses, los más interesados

Los canadienses son los que más interés han demostrado por seguir los Juegos, y el 40% de los encuestados afirmó que va a estar al tanto de los resultados de los deportistas de su país. A continuación se sitúan los finlandeses, con un seguimiento del 32% y los húngaros, con el 38%.

En el lado contrario, los trabajadores franceses fueron los que menos interés mostraron en los Juegos Olímpicos y el 94% de los encuestados señaló que no pretende informarse "en absoluto", un dato que desde Moster relacionan con el rechazo de su candidatura para convertirse en sede de los Juegos de 2012.

En Gran Bretaña, que acogerá los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, sólo el 28% de los trabajadores encuestados señaló que verá los resultados de las competiciones durante su trabajo.

Poco interés en los Juegos

El sondeo muestra en cualquier caso que hay poco interés por parte de los trabajadores encuestados, que Monster atribuye al hecho de que recientemente se han celebrado numerosos eventos deportivos de alto nivel, como la Eurocopa, el Tour de Francia o el torneo de Wimbledon.

"Aunque siempre es bueno que los empleados estén concentrados en su trabajo, los Juegos Olímpicos son una ocasión especial" afirmó la directora de Marketing de Monster en España, Covadonga Soto.

Soto añadió que construir un ambiente positivo en la oficina en torno a un evento de esta magnitud puede unir a los compañeros de trabajo y animarlos a airear su orgullo nacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum