Pymes y Emprendedores

El alquiler de vehículos se fija en el 'carsharing': Europcar se hace con el control de Ubeeqo

La empresa de alquiler de vehículos Europcar se ha hecho con una participación mayoritaria en la compañía francesa Ubeeqo, dedicada al uso compartido del automóvil para empresas, según ha informado hoy en un comunicado.

Europcar indicó que esta operación forma parte de su estrategia orientada a aumentar su oferta de movilidad y a adaptarse a las necesidades de cada tipo de cliente. La firma suscribirá una ampliación de capital por valor de 4 millones de euros con el fin apoyar el desarrollo de Ubeeqo.

La compañía de alquiler de vehículos indicó que Ubeeqo empezó en 2008 a adelantarse a los profundos cambios que se han producido en el mercado de las flotas para empresas, con motivo de la llegada de las nuevas tecnologías. La llegada de Uber, que genera polémica y airadas reacciones en contra en cada país en el que inicia su actividad, ha llevado la cuestión a Bruselas, que está preparando un encaje legal para esta firma y otras similares.

La economía colaborativa se ha convertido en terreno abonado para el desarrollo de negocios digitales. Uber, Airbnb o la holandesa Shareyourmeal representan exitosos casos de nuevos modelos empresariales, aupados por unos ciudadanos que demandan servicios más competitivos y más ajustados a sus necesidades.

Pero también estas aplicaciones y páginas web suponen auténticos quebraderos de cabeza para las autoridades, que procuran dar respuesta al auge de estos servicios mientras atienden a las demandas de los recelosos proveedores de servicios tradicionales, como taxistas o empresas de autobuses.

Clientes corporativos

La firma de movilidad compartida corporativa cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 2,6 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 40% en comparación con los datos del año precedente.

Europcar indicó que las soluciones de Ubeeqo se ofrecerán a sus clientes corporativos, un segmento de mercado que representa el 46% de su negocio. La firma está presente en Francia y Bélgica y está introduciéndose en Alemania y su intención es llegar a Reino Unido.

Ante esta operación, el consejero delegado de Europcar, Philippe Germond, afirmó que con esta nueva adquisición "Europcar continúa desarrollando su oferta, sus habilidades y su porfolio de innovaciones tecnológicas en movilidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum