Pymes y Emprendedores

Reino Unido necesitará 25.000 enfermeros en los próximos cinco años

  • En Inglaterra es una profesión que no está bien vista y pocos la estudian
  • Los requisitos que piden son estar titulado y saber inglés
  • Todos los contratos son indefinidos y el 95% se queda más de seis meses
Imagen de Getty

Reino Unido cuenta con un importante déficit de profesionales, según un estudio llevado a cabo por el servicio sanitario británico. Se trata de una situación muy similar a la que vive España, "pero con la diferencia de que tienen dinero para pagarlo", explica Carlos Pérez, account manager en Primary Care Recruitment, una empresa de Dublín especializada en el reclutamiento de personal médico en Europa.

Este año, de hecho, prevé cerrar la contratación de 800 enfermeros españoles, según explicó Pérez en una entrevista realizada por el portal de empleo Infojobs. Esto se debe a que en Inglaterra están muy bien valorados, según señala, porque tienen muy buen nivel, están reconocidos, y disponen de una importante formación universitaria y de prácticas.

Sin embargo, en Inglaterra la profesión de enfermería no está bien vista, por lo que son pocas las personas que quieren estudiar dichos estudios. Y los enfermeros, según Pérez, se van a otros países de la Commonwealth, donde los sueldos son mucho mayores. Así, se ha creado el importante déficit de enfermeros. La situación es tal que los expertos prevén que Reino Unido necesite unos 25.000 enfermeros durante los próximos cinco años, para poder atender las necesidades de una población cada vez más envejecida.

Los requisitos son tener el título, saber inglés, y estar dispuesto a salir de España. Según Pérez, el requisito que más cuesta cumplir a los españoles es el del nivel de inglés, pues requieren un B1 y en ocasiones un B2.

Proceso de selección

El proceso de selección en su empresa es el siguiente:

1. Se publica la oferta o ofertas de empleo en portales especializados.

2. Se seleccionan los CV's más adecuados entre los demandantes.

3. Se convoca a los elegidos en una ciudad española.

4. La empresa se reúne con representantes de los hospitales, que son los que finalmente eligen a la persona con la que se quedan.

En tan solo ocho semanas, la persona ya está trabajando en Gran Bretaña. ¿Y las condiciones laborales? "Todos los contratos son indefinidos, y el 95% de los contratados se queda más de seis meses", asegura Pérez.

comentarios39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

parraan2
A Favor
En Contra

Jo!!! Deben prever una gran desgracia una gran guerra eco "¦si no no lo entiendo!!!!

Puntuación -14
#1
danidani
A Favor
En Contra

y el salario no lo decimos porque da pena (dados los precios allí). Vamos que allí una enfermera no ahorra y aquí, a jornada completa cobra lo que dos mileuristas....eso es lo que no nos cuentan

Puntuación 31
#2
Warrete
A Favor
En Contra

Los sueldos de enfermería en Reino Unido son una mierda. Como te toque Londres te mueres de hambre.

Puntuación 32
#3
garrapata
A Favor
En Contra

No. 2

La gran mayoria de Inglaterra no tiene precios como Londres..

en muchisimas cosas España tiene precios mas altos....

Enfermeras tiene un sueldo de mas que 25K eur

Puntuación -2
#4
Tyler
A Favor
En Contra

Más de veinte libras la hora el salario como enfermera en reino unido. 15 como auxiliar hasta que le den el PIN. Acabo de verlo en una oferta aceptada por mi novia, recien graduada. Como ella, una docena de sus compañeras de clase se marchan en septiembre a Inglaterra a trabajar. Mientra tanto saben a quienes nos quedamos aquí... no?

Puntuación 12
#5
Por nosotros
A Favor
En Contra

Ahora resulta que los titulados españoles allí están muy bien valorados. Todo por no gastarse ellos el dinero público que cuesta formarlos. Pero cuando salen las manipuladas pruebas de Pisa entonces no se hace más que denostar nuestro Sistema Educativo. Ya está bien de manipulaciones. Si quieren profesionales que inviertan en Educación, que los nuestros los hemos formado con nuestro dinero y los necesitamos en España.

Puntuación 25
#6
variam
A Favor
En Contra

Marrano se frota las pezuñas . 20000 parados menos lejos de sus casas

Puntuación 3
#7
guillermo
A Favor
En Contra

Creo que enfermeria es una actividad que a pocos les agrada.

Puntuación -6
#8
Kim
A Favor
En Contra

Médicos y Auxiliares es prácticamente lo único que Exportamos de mano de Obra, salvo alguna titulación en concreto, muchos camareros, albañiles y gente que no sabe hacer la O con un canuto. Los Españoles son los considerados Panchitos de la Unión Europea pero sigue faltándonos entrada de divisas nuestra Balanza de pagos sigue siendo deficitaria y la única forma de compensarlo es con la entrada de divisas del Capital Humano que Exportamos.

Puntuación -9
#9
El sueño español
A Favor
En Contra

#6

El típico comentario del clásico españolista que no acepta la realidad o que ha vivido engañado mientras la cosa iba bien (en apariencia, claro). En España ni hay trabajo ni lo va a haber, eso por un lado. Y por otro, ¿por qué van a perder el tiempo en formar a su gente cuando pueden llevarla de fuera a un precio mas económico?,

Esto es España, tío, a ver si lo vamos asimilando

Puntuación -4
#10
Silvia
A Favor
En Contra

Que se los lleven de Liberia y Nigeria, que allí hay muchos y están curtidos en todo tipo de enfermedades.

Puntuación -10
#11
Por nosotros
A Favor
En Contra

Al 10

Sí te lees bien mi comentario te darás cuenta de que no es tan fácil engañarme, ni mucho menos me dejo llevar por un visionario catastrofista (tú), que pareces jactarte de una situación temporal adversa y que además, te gustaría que durase para siempre. Busca ayuda. Te vendrá bien. Eso sí que lo debes asimilar. Es el primer paso para la recuperación. Por lo demás nosotros nos haremos mayores... y necesitamos de los estupendos profesionales sanitarios que aquí tenemos. Por supuesto respeto al que decida marcharse y confío en que vuelva, si así lo desea. Porque, por supuesto, España se recuperará. Somos un gran País.

Puntuación 25
#12
antonio
A Favor
En Contra

El que no tengo nada a la vista, bueno es ir a las islas para encontrar algún currelo. Seguro que nos valoran algo más que aquí, a pesar de lo que dice el artículo. El que quiera cursos gratuitos de enfermería os dejo la página.

Puntuación -15
#13
pedro
A Favor
En Contra

Vivo en Alemania y conozco el sector de enfermeria aqui. UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. Lo mismo supongo para UK. Quedaros en España con vuestras familias. Para la miseria que vais a cobrar no merece la pena.

Puntuación 20
#14
mequedalapalabra
A Favor
En Contra

España se lo gasta en formación y Reino Unido se aprovecha de ello, qué listos somos ...

Reino Unido es la gran sanguijuela del mundo financiero, pronto será la sanguijuela sanitaria de los españoles.

Y aquí los ponemos la alfombra roja para que vengan a los mejores hoteles y a los mejores restaurantes, lugares a los que la mayoría de nosotros no podemos acudir.

Somos muy listos.

Puntuación 26
#15
El de antes
A Favor
En Contra

#6 y #10

Créeme que me alegraría que tuvieras razón pero por desgracia y muy a mi pesar va a ser que no y aunque no lo creas soy igual o mas patriota de que puedas serlo tu.

Por cierto, en Inglaetrra las enfermeras cobran bien y mas comparándolas con los sueldos de los inmigrantes con similar preparación que acogemos aquí.

Puntuación -15
#16
Warrete
A Favor
En Contra

#4

25k al año es una puñetera mierda en UK. Yo cobraba 30k como analista de riesgos y vivía bien porque era en Manchester y soltero. 25k con familia lo tienes crudo teniendo en cuenta los precios del alquiler.

Aquí una enfermera cobra 1.800€ al mes y súmale guardias y demás. Si tenemos en cuenta los precios un enfermero en España vive cojonudamente bien si consigue plaza.

Puntuación 14
#17
antonio
A Favor
En Contra

Se iran de hispanistan y se sustituiran por panchitos que hasta hace dos dias se limpiaban el culo con una hoja.

Puntuación -1
#18
Lucas
A Favor
En Contra

Tyler nº5. 20 libras brutas y luego la vivienda y el coste de vida en Inglaterra no es como en España está un poco más carita o que vivan 10 en una casa, no creas que le darán una casita como hacen aquí con los Moritos. Cuando ellos se marchan fuera por algo será amigo Tyler.

Puntuación 1
#19
J
A Favor
En Contra

Me parece bien que se marchen si quieren. Pero que antes abonen en su totalidad el coste que nos ha supuesto a los españoles formarlos.

Puntuación 1
#20
Savillano
A Favor
En Contra

Creo que enfermería es una actividad que a pocos les agrada.

En mi tierra Andalucía no le agrada trabajo alguno.

¡¡Bueno si el PER!!

Puntuación -6
#21
Pardo
A Favor
En Contra

Si,si. En Europa atan los perros con longanizas.

Los que han hecho dinero fue a base de sacrificios y no andando de botellón, os lo digo yo que he estado 30 años en Suiza.

Puntuación 25
#22
nurse
A Favor
En Contra

Para el 20: tienes algún problema esquizofrénico o eres así de nacimiento? Tu crees de verdad que alguien quiere tener que viajar a otro país a trabajar? Tú sabes el esfuerzo que (si el país también) tienen que hacer los estudiantes para pagar una media de 2.500-3.000 euros en la universidad pública más otros gastos? De verdad que vaya,comentario más lamentable.

Puntuación 3
#23
sdgsdg
A Favor
En Contra

chicos, ¿os habeis dado cuenta de que casi todo lo que comprais esta hecho en china?, ¿que pasaria si hicieramos boicot a esos productos? pues que las fabricas volverian, ¡¡y podriamos encontrar trabajo y todo!!

vaya, que facil parece

Puntuación 3
#24
j
A Favor
En Contra

//Si ponéis rumbo a Europa, no vayáis a países fuera de la zona-euro. Por ejemplo, en el reino unido solamente conseguiréis porquerías de trabajo mal pagado. Además allí están devaluando la libra con respecto al euro de manera abismal. Os encontraréis debido a esto con una porquería doble en un país que por otro lado esta haciendo todo lo posible por no formar parte ya mas de la Unión Europea. Los reyes de la hipocresía os sonreirán por delante y se burlaran por detrás mientras lidiáis con la porquería de trabajo que os ofrezcan. Otra cosa que a lo mejor no piensas es que cuando vamos a otro país de la Unión Europea, allí no votamos y más vale entonces quedarse dentro de la zona-euro hasta que arreglen esto. De otra manera solo conseguiréis una porquería de trabajo doble y cobrareis en moneda devaluada ( si vais al reino unido. No se otros países) en un país que no esta haciendo política común con el resto de la zona-euro.

Quedaos en al zona-euro. Al menos no os pagaran con una moneda devaluada. Al menos la porquería no será doble.

No os preocupéis por el inglés. Para hablar inglés no hace falta ir al reino unido. No os dejéis engañar por este argumento. Hablar ingles en Europa esta a la orden del día y en el reino unido mas que un elemento de comunicación lo utilizaran como arma contra vosotros. Los no angloparlantes hablan ingles para comunicarse. Los británicos lo utilizan para diferenciarse y establecerse en un status superior.

Suerte donde quiera que vayáis.

Puntuación 22
#25