Pymes y Emprendedores

Guindos anuncia que el nuevo mercado de deuda para pymes llegará el 7 de octubre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció este martes que el próximo 7 de octubre entrará en funcionamiento el Mercado Alternativo de Renta Fija para pymes (MARF).

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro apuntó que este mercado permitirá que pymes y autónomos puedan acceder a la financiación de manera más efectiva. "Ello permitirá que quienes se lo merecen (en referencia a pymes y autónomos) obtengan financiación", aseveró el ministro. P

or otra parte, De Guindos aseguró que por primera vez desde el inicio de la crisis está creciendo el nuevo crédito concedido por la banca. No obstante, advirtió de que todavía prosigue la caída de la demanda de crédito con respecto a los niveles previos al inicio de la crisis económica.

Según el ministro, una muestra más de esta mejora del crédito es el buen comportamiento de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO). De este modo, el ritmo de concesión de nuevos préstamos del ICO supera en 4,5 veces el ritmo registrado el año pasado. Así, De Guindos pronosticó que este año se alcanzarán los 14.000 millones de euros prestados por esta institución.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

descabezados
A Favor
En Contra

Otra ridícula idea. Van como pollos sin cabeza

Puntuación 0
#1
Topo
A Favor
En Contra

Pues la idea es interesante, veremos como la ponen en marcha. Si los particulares quieren obtener una rentabilidad superior a la que ofrece la banca, una alternativa es comprar bonos emitidos por pymes. Es decir eliminar a los bancos como intermediarios financieros, yo como empresario si necesito financiacion, elaboro un plan de financiacion emitiendo bonos de 100 o 500 euros. Los particulares pueden estudiar el negocio y si lo ven interesante adquirir bonos y a lo mejor obtienen un 5 o 6% algo que ni soñarian con un banco. Y los empresarios podrian financiarse a tipos mas reducidos.

Lo dicho esperemos a ver como lo montan.

Puntuación -2
#2
Botín = Usura ; Usura = Botín
A Favor
En Contra

¿ Deuda ?... Sólo se legisla para eso.

Ese es el objetivo y también el negocio de Botín & CIA

Deuda Universitaria.



Deuda hipotecaria.

Deuda educativa.

Deuda compra/consumo.

Deuda, deuda, deuda, deuda... Otra ESTAFA !!!

Puntuación 5
#3