Pymes y Emprendedores

Bañez pide que se pierda el miedo a la nueva cultura del trabajo

  • "Saber gestionar los RRHH es fundamental en la innovación"
Imagen de EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes en el Foro España Innova que es necesario "perder el miedo al cambio y a la nueva manera de hacer las cosas".

Báñez, que fue la encargada de presentar a la presidenta de Siemens España, Rosa García, en este foro, organizado por Nueva Economía Fórum, subrayó que es necesario "trabajar y fomentar una nueva cultura del empleo donde el compromiso se gana sin imposiciones".

Empatía

En este sentido, la responsable de Empleo destacó que es fundamental concebir la empresa como "un todo en común" en el que hay una "empatía" entre los trabajadores y los dirigentes, que son más unos "líderes empresariales".

Asimismo, defendió que el capital humano es "clave para competir" y para "afrontar la salida de la crisis". "Debemos lograr todos, codo con codo con la sociedad, salir de la crisis mejor que como entramos en ella", defendió.

La ministra sostuvo que "saber gestionar los recursos humanos es un componente fundamental para la innovación".

Como ejemplo de estos "líderes empresariales", Báñez situó a Rosa García, quien, en su opinión, "se ha situado como uno de los referentes de grandes profesionales del mundo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud