Pymes y Emprendedores

Los siete empleados que debe despedir urgentemente de su empresa

  • No se debe dudar a la hora de echar a los malos trabajadores
Foto: archivo

Una empresa puede tener muchos buenos empleados, pero una sola manzana podrida puede estropear todo el trabajo. Por eso, es importante que las empresas tengan cuidado con ese tipo de trabajadores nocivos, con los que nadie quiere trabajar, especialmente en estos tiempos que corren, en los que hay que optimizar los gastos al máximo.

Además, con casi seis millones de parados, es mucha la gente válida que se encuentra en situación de desempleo, por lo que no se debe dudar a la hora de echar a los malos trabajadores. Cuanto más tiempo pasen en la empresa, más daño harán. De esta manera, y según ceo.com, hay siete tipos de empleados que hay que despedir lo antes posible.

1. Los perturbadores

Crean más problemas de los que solucionan. No es un error puntual, sino que sus daños tienen más peso que sus logros en la empresa, y no tiene intención de cambiar. Es el momento de cortarle las alas.

2. Las falsas promesas

Prometen mucho, pero dan poco. Hay gente que tiene una imagen propia demasiado sobrevalorada, y prometen que pueden hacer cualquier cosa, aunque se descubre rápidamente que tales habilidades en realidad no existen. Es difícil tratar con sus egos, pero con la colaboración de la persona afectada se puede tratar de encontrar un puesto de trabajo mejor, intentando evitar el despido.

3. Los que no luchan por los clientes

Da igual tener un pequeño comercio o la mayor empresa del mundo: los clientes son muy difíciles de ganar, pero muy fáciles de perder. Ninguna compañía necesita empleados que no se esfuercen por retener a los clientes.

4. Los vagos

Usted contrata y paga a la gente para que haga un trabajo. Debe dejar claras las responsabilidades del empleado, y dotarlo de las herramientas necesarias para llevarlas a cabo, pero el trabajador debe poner todo su empeño en hacerlo. Sin embargo, hay muchos empleados que por pereza o por actitud no lo hagan, convirtiéndose en un lastre para la empresa.

5. Los que se escaquean

Parece que están ahí, que se esfuerzan. Pero, a la hora de la verdad, no se puede contar con ellos. Son productivos en las tareas fáciles, pero no trabajan duro. No se puede confiar en empleados así, por lo que lo mejor es prescindir de ellos.

6. Los quejicas

Hay trabajadores que dedican la mitad de su tiempo a trabajar, y la otra mitad a buscar motivos por los que quejarse. No se debe ceder ante estos comportamientos y amenazas.

7. Mala conducta

Todas las empresas tienen una serie de normas, ya sean más o menos rígidas, y están hechas para ser cumplidas. Si un empleado es un insubordinado, si rompe las reglas, si no respeta las normas, lo mejor es que abandone la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum93

Carlos
A Favor
En Contra

Se les olvida, las personas que son negativas, dado que se transmite la negatividad al resto de trabajadores.

Puntuación 40
#1
der
A Favor
En Contra

Yo tengo otra lista, ceo de master pagado por papa, al listo de marketing que se crre que va siempre por delante de los demas con su vision, al jefe de personal que trabaja buscando justificacion inexistente para su sueldo, a lis dos primeros que saludan al jefe cuando entra y al becario dispuesto a trabajar como un esclavo sin cobrar el pobre, lo que le queda es la empresa real

Puntuación 238
#2
elgrancurrante900
A Favor
En Contra

y por 900 euros al mes me vais ha hacer trabajar mucho si.... tendre todas esas virtudes y alguna mas... si ganara 3000 seria empleado modelo.

Puntuación 90
#3
movil
A Favor
En Contra

100% SATISFECHO - O TE DEVOLVEMOS TU DINERO

Última generación de clones. Alta calidad y fiabilidad, clon galaxy S4, galaxy S3, iphone 5, note 2, s3 mini. . . Envíos en 24 horas gratis, con 2 años de garantía, 7 días de prueba y eliges la forma de pago, visita nuestra web www. movilesdechina. com Atención al cliente: (695-40-54-45)---(646-24-31-89)

Puntuación -114
#4
Pedro
A Favor
En Contra

YA!!! OS HABEIS OLVIDADO DE COMENTAR QUE LO COMPLICADO ES QUE HAY QUE PAGARLES 33 DIAS, Y NORMALMENTE SON LAS PERSONAS QUE LLEVAN MAS AÑOS, QUE NO HAN AVANZADO NI SE HAN CAMBIADO DE EMPRESA Y SE COGEN A UN CLAVO ARDIENDO. POR LO QUE SI LLEVAN 20 AÑOS Y HAY QUE PAGARLES 33 DIAS, LA INDEMNIZACION MEDIA SALE ALREDEDOR DE 80.000 EUROS.

Puntuación -32
#5
Hasta los huevos del cheapest y de la vaga
A Favor
En Contra

Yo echaba al cheapest, que ese cumple todos los puntos el muy hp

Puntuación 13
#6
antonio luis
A Favor
En Contra

Yo creo que sobran la mitad de los jefes y enchufados en todas empresas

Puntuación 139
#7
SACAR ESTA NOTICIA RASTRERAA DEL PERIODICO YA
A Favor
En Contra

UNICOS INCOMPETESTES SON LOS TERRORISTAS QUE ESTAN EL EL GOBIERNO . LO QUE FOMENTA ESTA PRENSA ES LA ESCLAVITUD Y EL RASTRERISMO Y EL VASALLAMIENTO . SACAR ESTA NOTICIA TERRORISTA DEL PERIODICO YA

Puntuación 46
#8
M
A Favor
En Contra

UNICOS INCOMPETESTES SON LOS TERRORISTAS QUE ESTAN EL EL GOBIERNO . LO QUE FOMENTA ESTA PRENSA ES LA ESCLAVITUD Y EL RASTRERISMO Y EL VASALLAMIENTO . SACAR ESTA NOTICIA TERRORISTA DEL PERIODICO YA

Puntuación -16
#9
angel
A Favor
En Contra

Vaya mierda de articulo para rellenar

Puntuación 131
#10
Pako
A Favor
En Contra

Los buenos consejos solo existen de los los que te aprecian; estos no son consejos y si praxis de buenos modales...

Puntuación 16
#11
Pensador
A Favor
En Contra

Yo echaría antes a los jefecillos que no se sabe muy bien que aportan.

Puntuación 100
#12
Carlos
A Favor
En Contra

Este articulo es una gilipollez, si yo fuera el editor echaría al redactor, a su redactor jefe y luego me despediría a mi mismo por publicar estas cosas.

Puntuación 137
#13
RAJOY,RUBALCABA FUERA YA
A Favor
En Contra

Y LOS SIETE CONSEJOS A LOS EMPRESARIOS MALOS

NO PAGAR COMISIONES POR CONTRATOS.

MENOS MERCEDES Y MAS DINERO EN INVERSION.

NO CONTRATAR ENCHUFADOS.

NO PEDIR SUBVENCIONES.

PAGAR A HACIENDA.

NO PEDIR CREDITOS Y ARRIESGAR DINERO PROPIO.

CERRAR LAS CUENTAS EN SUIZA.

ETC.ETC.ETC.

Puntuación 145
#14
el andalusi
A Favor
En Contra

Esos mismo cuando son despedidos y crean su propia empresa son peores que los antiguos jefes. Mucho peores. Lo único que tiene son muchas palabras menua.

Puntuación 24
#15
el andalusi
A Favor
En Contra

Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió.

Puntuación 41
#16
el andalusi
A Favor
En Contra

14--- Mete té a jefe y dime como lo haces. Luego tendrás derecho a opinar.

Puntuación 10
#17
el andalusi
A Favor
En Contra

Ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió.

Puntuación 13
#18
Bakunin IX
A Favor
En Contra

Pues yo protegería a los 7 como un tesoro y ay del que les toque un pelo. Porque las empresas y el capitalismo están para j.oderlos y hundirlos.

Puntuación -33
#19
Pako
A Favor
En Contra

El que escribió esto es un cacique o un facha. Como broma...da risa, sí.

Puntuación 1
#20
Diego
A Favor
En Contra

Ponedle este artículo a un ingeniero que acabe de aprobar su segundo máster y cobre 800 euros por sus 8 horitas, a ver si opina igual, hipócritas

Puntuación 60
#21
Francisco
A Favor
En Contra

Con esas características la mitad de los funcionarios iban a la calle.

Puntuación 46
#22
LUIS CANDELAS
A Favor
En Contra

YO IMPEDIRIA ABRIR UNA EMPRESA AL PRIMER LISTO LLAMADO A SI MISMO EMPRESARIO, QUE NO DEJA DE SER UN HIJODEPERRACON VOCACION DE SER MILLONARIO Y QUE NI ARRIESGA YA QUE PIDEN SUBVENCIONES, NI TRABAJAN YA QUE EMPLEAN Y SUBCONTRATAN A PERSONAS PARA ENRIQUECERLES SIN DERECHOS Y CON SUELDOS CHINESCOS, A ESA GENTE NO LE DEJABA ABRIR EMPRESAS Y LUEGO INMEDIATAMENTE LES LLEVABA A LA CARCEL COMO RESPONSABLES DE TERRORISMO SOCIAL.

Puntuación 7
#23
demasiadoEGOISMO
A Favor
En Contra

pues en el tema de empresarios esta mas resumido,. Solo hay dos:

empresarios depredador MAYORIA EN ESPAÑA

empresario emprendedor MINORIA EN ESPAÑA

aviso NO TOCAR PARAISOS FISCALES NI CORRUPCION POLITICA

Puntuación 32
#24
EL GRAN CANARIO
A Favor
En Contra

Faltan los peores: LOS TREPAS.

Puntuación 74
#25