Pymes y Emprendedores

Los siete empleados que debe despedir urgentemente de su empresa

  • No se debe dudar a la hora de echar a los malos trabajadores
Foto: archivo

Una empresa puede tener muchos buenos empleados, pero una sola manzana podrida puede estropear todo el trabajo. Por eso, es importante que las empresas tengan cuidado con ese tipo de trabajadores nocivos, con los que nadie quiere trabajar, especialmente en estos tiempos que corren, en los que hay que optimizar los gastos al máximo.

Además, con casi seis millones de parados, es mucha la gente válida que se encuentra en situación de desempleo, por lo que no se debe dudar a la hora de echar a los malos trabajadores. Cuanto más tiempo pasen en la empresa, más daño harán. De esta manera, y según ceo.com, hay siete tipos de empleados que hay que despedir lo antes posible.

1. Los perturbadores

Crean más problemas de los que solucionan. No es un error puntual, sino que sus daños tienen más peso que sus logros en la empresa, y no tiene intención de cambiar. Es el momento de cortarle las alas.

2. Las falsas promesas

Prometen mucho, pero dan poco. Hay gente que tiene una imagen propia demasiado sobrevalorada, y prometen que pueden hacer cualquier cosa, aunque se descubre rápidamente que tales habilidades en realidad no existen. Es difícil tratar con sus egos, pero con la colaboración de la persona afectada se puede tratar de encontrar un puesto de trabajo mejor, intentando evitar el despido.

3. Los que no luchan por los clientes

Da igual tener un pequeño comercio o la mayor empresa del mundo: los clientes son muy difíciles de ganar, pero muy fáciles de perder. Ninguna compañía necesita empleados que no se esfuercen por retener a los clientes.

4. Los vagos

Usted contrata y paga a la gente para que haga un trabajo. Debe dejar claras las responsabilidades del empleado, y dotarlo de las herramientas necesarias para llevarlas a cabo, pero el trabajador debe poner todo su empeño en hacerlo. Sin embargo, hay muchos empleados que por pereza o por actitud no lo hagan, convirtiéndose en un lastre para la empresa.

5. Los que se escaquean

Parece que están ahí, que se esfuerzan. Pero, a la hora de la verdad, no se puede contar con ellos. Son productivos en las tareas fáciles, pero no trabajan duro. No se puede confiar en empleados así, por lo que lo mejor es prescindir de ellos.

6. Los quejicas

Hay trabajadores que dedican la mitad de su tiempo a trabajar, y la otra mitad a buscar motivos por los que quejarse. No se debe ceder ante estos comportamientos y amenazas.

7. Mala conducta

Todas las empresas tienen una serie de normas, ya sean más o menos rígidas, y están hechas para ser cumplidas. Si un empleado es un insubordinado, si rompe las reglas, si no respeta las normas, lo mejor es que abandone la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum93

JPP
A Favor
En Contra

Suena duro. 'Despedir' está mal considerado. ¿Y qué, hay que dejar que se hunda el barco por culpa de los irresponsables, de los que 'piensan' que todo negocio va contra sus 'ideas'? ¿Que todo son 'derechos' y nada deberes?

¿De los que no saben que 'negocio' quiere decir 'no ocio'?

¿Que sin los emprendedores, antes llamados por la ahora (para los ignorantes) fea palabra 'empresario', no hay país?

Despedir es consustancial a contratar.

Puntuación 3
#75
marcos
A Favor
En Contra

en muchas empresas despiden al resto y dejan a estos, y luego acaban como acaban

Puntuación 4
#76
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

¿Y a quién hay que despedir cuando la empresa no te paga, habiendo mas que suficiente trabajo? ¡¡¡a claro se declara en concurso y punto y pelota!!!

Puntuación 2
#77
pelotari
A Favor
En Contra

Pues un poco de esas características todo el mundo tiene algo. Así que todo el mundo a tomar por c.ul.o ( o como se diga).

Puntuación 1
#78
Usuario validado en elEconomista.es
urquiola
A Favor
En Contra

Hay empresas con tradiciones internas peculiares. Me consta de un gerente de personal en una farmaceutica, que había sido camarero y guardia civil, donde aprendió la disciplina, un 'hombre-orquesta', hacía de todo, oficios que tuvo antes de vender miles de unidades de un antibiótico a los médicos cordobeses, que sin ningún empacho pasaba a los empleados, en público, test psicológicos como las láminas del TAT, y si alguien se quejaba de tales cosas, despido inmediato, porque en las empresas la venta manda, y quien cría fama de eficaz puede echarse a dormir

Puntuación 0
#79
Emilio Antolín San Emeterio
A Favor
En Contra

Yo añado a la "compañera" embarazada que está de baja por "reposo", pero se va de boda (y quién sabe a cuántos sitios más).

Puntuación 0
#80
AN
A Favor
En Contra

A un empreario como Botin..Roig etc..les da igual.....NO SOMOS PERSONAS....puedes ser bueno 5 años y despues te echan....

SOLO QUIEREN QUE LES PRODUZCAS DINERO....SINO FUERA...

Puntuación 3
#81
el último
A Favor
En Contra

Falta despedir al tipo que tiene una empresa de mie,erda ,paga tarde ,mal y nunca , se cree que la culpa de sus males son los empleados y va despreciando al personal .

Empresa de mucha rotación ..cagera de bou .

De la opel no se va nadie

Puntuación 1
#82
dardo
A Favor
En Contra

Con respecto al tipo 4 un trabajador puede ser lo vago que quiera, pero si un empleado no trabaja es un problema de supervisión y motivación. Si alguien en un vago no hay que darle oportunidad de que lo sea. Generalmente si uno es vago es porque su jefe inmediato también lo es.

Puntuación 2
#83
pino
A Favor
En Contra

Con sueldos africanos y trabajos europeos=fin de la crisis.(hay que sacar una ley que oblige a los empresarios cada 2 años a un examen sicotécnico de respeto a las personas)

Puntuación 2
#84
HardWorker
A Favor
En Contra

Yo echaría a los aprendices de redactor que no tienen ni idea de lo que es trabajar en una empresa y escriben lo primero que se les ocurre mientras se toman una cañita en el bar.

Puntuación 1
#85
Aspirante a Jefe
A Favor
En Contra

Yo echaría a todo aquel cuyo sueldo fuera más de 1000 €, porque en los tiempos en los que estamos no se puede cobrar tanto dinero sólo por trabajar.

Contrataría 2 personas por 500€ que es más que suficiente para salir adelante. O mejor por 400€ y aumentaría mis beneficios.

Puntuación -1
#86
Marck
A Favor
En Contra

No puedo creer que haya perdido 10 minutos en leer esta nota.

Puntuación 4
#87
eugenia
A Favor
En Contra

Una dua, no puede ser que alguno de estos tipos de empleados, surjan dadas las circunstancias de la propia empresa, es decir, si no pagan al os empleados, o se retrasan con los pagos, puede que no luchen por los clientes, que se vuelvan negativos o vagos, que hagan quejas continuas, .. como los pagos tambien puede ser, tener que trabajar con programas de gestion que son lentos, que retrasan el trabajo del empleado, lo mismo con tlfs que secuelgan, o se escuchan mal, servidores que petan, etc.. Pero sobretodo, el tema del dinero, si no les pagan, pero ves llegar a la mujer del jefe con bolsas de compras de ropa u otros de marca, facturas de muebles de jardin de su casa, cuando en su oficina se usan pcs de hace 10 o mas años, que factuas de un solo movil de 500e de un solo mes, etc. Esto, si puede hacer que tus empleados, CASI TODOS, se vuelvan asi, por ese motivo, no creo que sea todo tan facil, y que al empleado se le mira muy mal, pero al empresario tambien se le deberia repasar! Si tienes una empresa y no te rinden tus empleados, puede ser algun motivo de la gestion de los mismos, y si es un unico empleado, creo que antes de despedir, hay que ver que mas hay, no solo una actitud.

Puntuación 0
#88
Fer
A Favor
En Contra

El tema de coaching, liderazgo, gestión de equipos... vamos que la culpa es del empleado en una categoría u otra. Este articulo muestra mas la deficiencia en gestión de las fuentes que las características de un empleado

Puntuación 1
#89
sergio
A Favor
En Contra

1. Los perturbadores "WERT"

2. Las falsas promesas "GALLARDON"

3. Los que no luchan por los clientes "SORIA"

4. Los vagos "FATIMA BAÑEZ"

5. Los que se escaquean "MARIANO"

6. Los quejicas "MONTORO"

7. Mala conducta "ANA MATO"

Puntuación 0
#90
Gandolfo
A Favor
En Contra

Al que ha escrito el artículo también habría que darle el matarile, con 16 días año o menos. Pagar pa escribir semejante chorrada. Los trabajadores son como los soldados .. ¿ ha visto usted algún general en las trincheras? .. Pues eso. Chico dame lo mejor de ti, que yo te lo pagaré con cuatro perras .. y no te quejes.

Puntuación 1
#91
Javi
A Favor
En Contra

Un artículo absolutamente imprevisible que además deja fuera a la raza de pelotas profesionales cuya valía es tan discutible o más por no citar a los hijos de, amigos de, compromisos de, que ocupan su puesto al margen de su productividad. Añado para terminar que ante un mal empleado suele haber un mal jefe y no lo digo yo, lo dijo un profesor en una importante escuela de negocios.

Puntuación 0
#92
Fernando
A Favor
En Contra

Nunca antes había leído un artículo tan banal y superficial como éste. ¡Qué forma tan absurda, simplista, irreal y hasta grotesca de tratar el tema de las relaciones laborales! Al final todos son candidatos a ser echados a la calle bajo el concepto que estamos "salvando" a la empresa. Inmoral quien escribe algo así y patético el que lo publica.

Puntuación 1
#93