Pymes y Emprendedores

Los siete empleados que debe despedir urgentemente de su empresa

  • No se debe dudar a la hora de echar a los malos trabajadores
Foto: archivo

Una empresa puede tener muchos buenos empleados, pero una sola manzana podrida puede estropear todo el trabajo. Por eso, es importante que las empresas tengan cuidado con ese tipo de trabajadores nocivos, con los que nadie quiere trabajar, especialmente en estos tiempos que corren, en los que hay que optimizar los gastos al máximo.

Además, con casi seis millones de parados, es mucha la gente válida que se encuentra en situación de desempleo, por lo que no se debe dudar a la hora de echar a los malos trabajadores. Cuanto más tiempo pasen en la empresa, más daño harán. De esta manera, y según ceo.com, hay siete tipos de empleados que hay que despedir lo antes posible.

1. Los perturbadores

Crean más problemas de los que solucionan. No es un error puntual, sino que sus daños tienen más peso que sus logros en la empresa, y no tiene intención de cambiar. Es el momento de cortarle las alas.

2. Las falsas promesas

Prometen mucho, pero dan poco. Hay gente que tiene una imagen propia demasiado sobrevalorada, y prometen que pueden hacer cualquier cosa, aunque se descubre rápidamente que tales habilidades en realidad no existen. Es difícil tratar con sus egos, pero con la colaboración de la persona afectada se puede tratar de encontrar un puesto de trabajo mejor, intentando evitar el despido.

3. Los que no luchan por los clientes

Da igual tener un pequeño comercio o la mayor empresa del mundo: los clientes son muy difíciles de ganar, pero muy fáciles de perder. Ninguna compañía necesita empleados que no se esfuercen por retener a los clientes.

4. Los vagos

Usted contrata y paga a la gente para que haga un trabajo. Debe dejar claras las responsabilidades del empleado, y dotarlo de las herramientas necesarias para llevarlas a cabo, pero el trabajador debe poner todo su empeño en hacerlo. Sin embargo, hay muchos empleados que por pereza o por actitud no lo hagan, convirtiéndose en un lastre para la empresa.

5. Los que se escaquean

Parece que están ahí, que se esfuerzan. Pero, a la hora de la verdad, no se puede contar con ellos. Son productivos en las tareas fáciles, pero no trabajan duro. No se puede confiar en empleados así, por lo que lo mejor es prescindir de ellos.

6. Los quejicas

Hay trabajadores que dedican la mitad de su tiempo a trabajar, y la otra mitad a buscar motivos por los que quejarse. No se debe ceder ante estos comportamientos y amenazas.

7. Mala conducta

Todas las empresas tienen una serie de normas, ya sean más o menos rígidas, y están hechas para ser cumplidas. Si un empleado es un insubordinado, si rompe las reglas, si no respeta las normas, lo mejor es que abandone la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum93

Funcionario de prisiones jubilado
A Favor
En Contra

Fuera con el VAGO, INTOXICADOR, QUEJICA que quiere que los sectores no vayan bien para que su ineptitud y tara mental quede disimulada, pero eso ya es muy viejo, ni en las prisiones había esos inútiles, porque lo apaleaban.

Fuera con el RENCOROSO. Con el RESENTIDO porque no se esfuerza ni se esforzará jamás para ser algo en la vida, ser emprendedor, ser funcionario, ser abogado, ser médico, ser profesor, todo a lo que critica, trabajar en la construcción, nada de esto lo realizará jamás porque es un VAGO y siempre lo SERÁ y además seguro que TREPA, de acuerdo contigo canario, falta este, porque estos son los peores, siempre atacan por la espalda.

Fuera con el manipulador, uno que anda por aquí, un operario electricista intoxicador que manipula hasta los votos.

Es de Sevilla, gran ciudad y con gente trabajadora, pero gentuza como esta son los que dan la mala fama, y como le dijo uno del foro ya va quedando menos para dar con este intoxicador.

Puntuación 4
#50
pepitogrillo
A Favor
En Contra

A 3# Pues si por 900 no vas a hacer el trabajo deja el empleo que seguro alguien lo querrá. Que aquí muchos se creen mucho mas de lo que son y si usted cobra 900 es porque no tiene ninguna cualidad especial o educación que le hagan ganar mas, vamos uno de tantos que forman la base mas baja de trabajadores no cualificados.

Puntuación 5
#51
José Ramón
A Favor
En Contra

¿Y que pasa con los empresarios y gestores? ¿Son todos excelentes por definición?

Puntuación 1
#52
YO
A Favor
En Contra

EN UNA PALABRA DESCRIBE AL TRABAJADOR ESPAÑOL EN SU MAXIMA EXPRECION, YO TODOS LOS QUE CONOSCO Y TRABAJO SON Y TINEN MUCHOS DE ESTAS ACTITUDES PERMANENTEMENTE POR QUE UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIRA PERO AQUI EN ESPAÑA SON VAGOS Y ESCAQUIADORES PROFECIONALES ,EL CLIENTE LE IMPORTA UN RABANO Y SI PUEDEN CERRAR ANTES Y NO COJER EL TELEFONO PARA NO HACER NADA MEJOR!!! LO DICHO COMO NO CAMBIEN EN CHIP LOS ESPAÑOLES SOLO VAMOS A TRABAJAR LOS INMIGRANTES

UN SALUDO

Puntuación 5
#53
Casey
A Favor
En Contra

La categoría 1 (perturbadores) está dedicada al comité de empresa y a los sindicatos en general. No lo cita expresamente porque les ha faltado huevos. Al primero que habría que despedir es al tontolculo que ha escrito este artículo.

Puntuación 9
#54
F
A Favor
En Contra

Los que fallan en una empresa son losm directivos y empresarios....pero claro el que parte y reparte.....

Puntuación 1
#55
Agripa
A Favor
En Contra

Al igual que trabajadores incompetentes, existen jefes jefecillos y demás estratos directivos que no valen ni para dirigir una guardería, y si algo en su empresa no funciona son precisamente ellos y toda la corte de mamandurrios.

Puntuación 4
#56
Ario
A Favor
En Contra

En esta MIER.DA de articulo (deberian empezando despidiendo al que lo ha escrito) tan simplista... falta decir que hay que echar a todos los chupoteros, pelotas y come p.ollas de los jefes...

Ah, añadir que los politicos de este país entran en los 7 puntos... y ahi siguen engañandonos y diciendo que ELLOS van a resolver nuestros problemas (jajajaja), cuando SOMOS los curritos los que arreglamos el suyo...

Tambien entran en estos puntos la mayoria de EMPRESARIOS, ya sea en uno o en otro y MUCHAS veces en mas de uno y de dos...

Este articulo es un ejemplo de lo que tenemos y de como funciona este pais de mier.da...

Puntuación 6
#57
a
A Favor
En Contra

¿ Y cuales son los siete jefes que deberiamos evitar?

Puntuación 2
#58
Anonimo83
A Favor
En Contra

Se nota que es verano y tienen a los becarios escribiendo noticias jeje

Puntuación 4
#59
Angel
A Favor
En Contra

PARA EL 5 " PEDRO "

TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO

Puntuación 0
#60
jose
A Favor
En Contra

lo mas importante es ir comido ,cagado y con las manos limpias...de que empresas hablan de las que despidieron 6000000 de personas ........que no somos tontos......y no la chupo......gratis

Puntuación -1
#61
chaver
A Favor
En Contra

Yo añadiría despedir al listo responsable de recursos humanos que contrata a esas lindezas.

Lo malo de España es que no tenemos empresarios, ni buenos ni malos, simplemente no los hay y si no hay empresarios ¿como va a hacer empresas?

Un saludo.

Puntuación 2
#62
Jorge
A Favor
En Contra

Me parece un artículo de muy mal gusto. Cómo se nota que todos se han ido de vacaciones menos el becario.

Puntuación -1
#63
mc
A Favor
En Contra

He leído todos los comentarios, ¡cuán larga va a seguir siendo la cola del paro!...

Puntuación 0
#64
el nem del inem
A Favor
En Contra

Vaya, parece una lista para explotar aún más a los trabajadores. Nos quitan derechos y ahora solo nos hablan de obligaciones. Vaya pais de fachas tenemos. Sigan votando al PPSOE si aún no han tenido bastante. ¡YO NO LES VOTE!.

Puntuación 1
#65
notanto
A Favor
En Contra

Los peores son del tipo Rajoy, ácratas sin saberlo se dejan llevar diciendo que sí a todo y sin denunciar los errores o aportar nuevas ideas por no molestar a su jefe.

No se meten en líos, su máxima es : que lo diga otro.

Puntuación 0
#66
Rubalculo
A Favor
En Contra

Que raro que nadie diga que la culpa de que hayan escrito este artículo es de Rajoy

Puntuación 4
#67
iker
A Favor
En Contra

faltan los enchufados, los malos directivos, los jefes que cobran 100 veces mas que un trabajador, los politicos que entran en la empresa por la puerta giratoria...

Puntuación 4
#68
toni
A Favor
En Contra

LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER UN EMPRESARIO: es tirar a todos los vagos, segundo tirar por la vía ràpida a todos los JEFECILLOS que nò aportan nada y ademàs cobran un pastón y tercero tirar a todos los trepas que es uno de los males que soportan casi todos los empresarios. Hay que contratar empleados que sean currantes y se preocupen por sus clientes pagándoles lo que se merecen.

Puntuación 5
#69
ACCO
A Favor
En Contra

#3 Y la pregunta es...si te pagan 900€, tú generas 900€ para la empresa???

Puntuación 5
#70
Usuario validado en elEconomista.es
chas
A Favor
En Contra

Pues entonces habría que despedir a más del 50% de los funcionarios!

Puntuación 1
#71
Usuario validado en elEconomista.es
Ave Fénix
A Favor
En Contra

Si claro, pero a mi después de unos años sacrificandome currando por todo el país y mirando como nadie por la empresa, me mandaban al extranjero, y me opuse a ir porque mis conocimiento de idiomas eran nulos, debido al estar siempre fuera ni me he podido formar y la empresa tampoco se ha preocupado. Despido sin indemnización. Y los no productivos como dicen este artículo siguen hay, porque cuestan dinero. Las empresas extranjeras miran por sus empleados y no se quedan con el dinero de la formación, Lo gastan en sus empleados. Con esta forma de pensar no se llega a ningun lado. Aquí al empresario le importa los euros, lo demás es insignificante.

Puntuación 4
#72
xD
A Favor
En Contra

aqui veo mucha gente sin follar...

xD

Puntuación 0
#73
Rafa
A Favor
En Contra

Es el decálogo que utiliza siempre el tramposo de oficina, ese que no tiene idiomas, que no sabe informática, y que nadie sabe cómo ocupa un puesto relevante... al poco tiempo te das cuenta de cómo se lo monta, siempre tiene a alguien que le hace o le enseña el trabajo. Sobre todo tiene mucha vista para escoger lo mejor, le gustan los que tienen mucha formación, y es curioso que se creen con derecho a que cualquiera se ponga a su servicio, le haga el trabajo, y eso si él lo explica en la empresa, después de que se lo hayas explicado tú.

Si llegan a los cincuenta en un puesto de empresa ya son intocables. Son manipuladores y saben envolver a su gerente contra todos.

Las empresas tendrían que tener prevención con estos personajes. Aunque creo que al final los puestos cercanos a la directiva siempre hay una red de estos tipejos.

Puntuación 3
#74
JPP
A Favor
En Contra

Suena duro. 'Despedir' está mal considerado. ¿Y qué, hay que dejar que se hunda el barco por culpa de los irresponsables, de los que 'piensan' que todo negocio va contra sus 'ideas'? ¿Que todo son 'derechos' y nada deberes?

¿De los que no saben que 'negocio' quiere decir 'no ocio'?

¿Que sin los emprendedores, antes llamados por la ahora (para los ignorantes) fea palabra 'empresario', no hay país?

Despedir es consustancial a contratar.

Puntuación 3
#75