Pymes y Emprendedores

Los siete empleados que debe despedir urgentemente de su empresa

  • No se debe dudar a la hora de echar a los malos trabajadores
Foto: archivo

Una empresa puede tener muchos buenos empleados, pero una sola manzana podrida puede estropear todo el trabajo. Por eso, es importante que las empresas tengan cuidado con ese tipo de trabajadores nocivos, con los que nadie quiere trabajar, especialmente en estos tiempos que corren, en los que hay que optimizar los gastos al máximo.

Además, con casi seis millones de parados, es mucha la gente válida que se encuentra en situación de desempleo, por lo que no se debe dudar a la hora de echar a los malos trabajadores. Cuanto más tiempo pasen en la empresa, más daño harán. De esta manera, y según ceo.com, hay siete tipos de empleados que hay que despedir lo antes posible.

1. Los perturbadores

Crean más problemas de los que solucionan. No es un error puntual, sino que sus daños tienen más peso que sus logros en la empresa, y no tiene intención de cambiar. Es el momento de cortarle las alas.

2. Las falsas promesas

Prometen mucho, pero dan poco. Hay gente que tiene una imagen propia demasiado sobrevalorada, y prometen que pueden hacer cualquier cosa, aunque se descubre rápidamente que tales habilidades en realidad no existen. Es difícil tratar con sus egos, pero con la colaboración de la persona afectada se puede tratar de encontrar un puesto de trabajo mejor, intentando evitar el despido.

3. Los que no luchan por los clientes

Da igual tener un pequeño comercio o la mayor empresa del mundo: los clientes son muy difíciles de ganar, pero muy fáciles de perder. Ninguna compañía necesita empleados que no se esfuercen por retener a los clientes.

4. Los vagos

Usted contrata y paga a la gente para que haga un trabajo. Debe dejar claras las responsabilidades del empleado, y dotarlo de las herramientas necesarias para llevarlas a cabo, pero el trabajador debe poner todo su empeño en hacerlo. Sin embargo, hay muchos empleados que por pereza o por actitud no lo hagan, convirtiéndose en un lastre para la empresa.

5. Los que se escaquean

Parece que están ahí, que se esfuerzan. Pero, a la hora de la verdad, no se puede contar con ellos. Son productivos en las tareas fáciles, pero no trabajan duro. No se puede confiar en empleados así, por lo que lo mejor es prescindir de ellos.

6. Los quejicas

Hay trabajadores que dedican la mitad de su tiempo a trabajar, y la otra mitad a buscar motivos por los que quejarse. No se debe ceder ante estos comportamientos y amenazas.

7. Mala conducta

Todas las empresas tienen una serie de normas, ya sean más o menos rígidas, y están hechas para ser cumplidas. Si un empleado es un insubordinado, si rompe las reglas, si no respeta las normas, lo mejor es que abandone la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum93

EL GRAN CANARIO
A Favor
En Contra

Faltan los peores: LOS TREPAS.

Puntuación 74
#25
Usuario validado en elEconomista.es
jabiitxu
A Favor
En Contra

falta otro: el que se cree que no está incluido en ninguno de esos arquetipos...

Puntuación 9
#26
samael
A Favor
En Contra

Todos mis jefes, sí, esos que deciden a quien despedir, tienen todas las cualidades descritas, ¿a ellos quién los echa?.

Eso sin entrar en otro tipo de valoraciones de naturaleza jurídica, especialidad de la que, obviamente, el redactor carece.

Porque como en un proceso judicial le llegue a un juez una carta de despido en la que como motivo del mismo venga alguna de las siete citadas, el descojone va a ser mayúsculo.

En fin... sin comentarios.

Puntuación 18
#27
as
A Favor
En Contra

Los pelotas tambien

Puntuación 12
#28
Xarli
A Favor
En Contra

Gracias, eleconomista, por ofrecernos el perfecto manual del esclavo del siglo XXI: el trabajador lobotomizado que trabaja como si la empresa fuera suya, sin serlo, ya está aquí.

Puntuación 12
#29
V for Vendetta
A Favor
En Contra

....aplicando este criterio no tendriamos politicos ...ni casa real.......

Puntuación 11
#30
estival
A Favor
En Contra

jajajaja. Despidiendo a los de la lista, directamente no queda ningun trabajador. Buena recomendación. Que se quede el jefe solo o tambien se le echa por incompetente y bobo. Todos a la p calle.

Puntuación 5
#31
Alfons
A Favor
En Contra

Que vergüenza da leer comentarios de personas que no saben realmente de lo que hablan, un empresario es aquel que arriesga y no siempre triunfa, y evidentemente necesita personal para realizar dicha labor, creo que la gente ha perdido el norte y están totalmente desorientados, soy una pequeña PYME y solo pretendo obtener un sueldo para sobrevivir como todo hijo de dios..........

Puntuación 10
#32
vidi
A Favor
En Contra

Y los onanistas compulsivos que?.

Puntuación 3
#33
jojojojo
A Favor
En Contra

El punto6, es el mejor, si te quejas, es porque algo esta mal, y aquí recomiendan echar al que protesta si algo esta mal, bravo. este es el país de tira palante q ya se comera otro el marron, que se lo pregunten a Calatrava. Para mi también es importante la causa por la que un empleado se mete en uno de esos puntos, a lo mejor no es solo culpa de el...

Puntuación 5
#34
TRABAJADOR
A Favor
En Contra

PARA LOS Q LES DUELE LEER ESTO Y ECHAN BALONES FUERA;Y POR DESGRACIA PARA EL RESTO, SON PARTE D LOS 7 PUNTOS.

"SE CREE EL LADRÓN Q TODOS SON DE SU CONDICIÓN"

Puntuación 3
#35
el andalusi
A Favor
En Contra

Jajajaja Critica aquel que no tiene luces ni otra cosa. Criticáis a los bancos y no sabéis juntar ni pa un frigorífico. Os compráis un coche y os metéis en uno que se lleva la mitad del sueldo. Bebéis en el bar y no compráis un queso. Algunos se fuero de vacaciones a crédito. Compráis tecnología, la mas puntera la mas cara, se hace obsoleta y aún os queda crédito que pagar. Miráis al que lleva el auto mejor que vosotros y no pensáis que puede que sea otro como vosotros (entrampado). No tenéis nunca ni la duda de estar equivocado, ni de hacer lo correcto.

Vale tenes razón como dijo un funcionario que yo me sé. "Solo por levantarme me merezco el sueldo"

Puntuación 13
#36
tupi
A Favor
En Contra

para el 3

Con esa mentalidad, mas vale que trabajes para ti mismo, pues por cuenta ajena pienso que ni 9oo Euros puedes producir si no cambias de aptitud, si vales tanto demuestralo

Puntuación 7
#37
Pepe
A Favor
En Contra

Los primeros que tienen que salir son los mamones. Después, los jefes que no saben organizar el trabajo.

Puntuación 7
#38
concabeza
A Favor
En Contra

Desde luego el que ha hecho este artículo no se ha matado demasiado.

Pero yo me pregunto: ¿Que ocurre cuando el Director General cumple varias de estas características?.

Y no soy de los que se quejan por todo.

Puntuación 9
#39
Julio
A Favor
En Contra

¿Se aplica también a directivos, miembros consejo del administración y familiares del propietario?

Puntuación 14
#40
concabeza
A Favor
En Contra

Ayyy los jefes.

Yo pienso que el nivel de ineptitud es proporcianal al número de ascensos en la misma compañía. Y lamentablemente es demasiado habitual, por eso me niego a seguir siendo ascendido. Antes me marcho.

Puntuación 2
#41
Anónimo
A Favor
En Contra

En base al diario que sacan había pensado en seguir la página de el economista en Fb. Sólamente por la falta de profesionalidad de este artículo de relleno barato, mejor me lo pienso dos veces.

Puntuación 3
#42
F
A Favor
En Contra

Y un mal empresario o un mal directivo,¿No puede quebrar la empresa?,o al final tienen mas importancia los simples trabajadores,que los Directivos,¿pero quien toma las decisiones en una empresa?,pero es que los empresarios y Directivos son perfectos ,nunca tienen culpa de nada y tienen todo el derechoa llevarse millones de euros,vaya como vaya lacompañia,es decir que el problema es siempre del trabajador,pues muy bien que desaparezcan los directivos y las responsabilidades que las tomen los técnicos de la empresa..y los puestos medios.....

Puntuación 3
#43
F
A Favor
En Contra

Y los Directivos,que son todos perfectos y se llevan el dinero adecuado,o se llevan millones por ir a cuatro reuniones y no resolver nada,ya esta bien de meterse con los trabajadores y darle carta blanca a los directivos,que son los peores gestores de la empresa y las mangantes de la misma...

Puntuación 4
#44
F
A Favor
En Contra

Por que no hasblan de las condiciones que deben tener los empresarios y Directivos,para actuar como tales,porqué no les limitan sus sueldos y les exigen responsabilidades,es que estos srs son "intocables,perfectos,no tinen ningún responsabilidad?,que falta hace en España,una REFORMA EMPRESARIAL,no laboral...

Puntuación 3
#45
josep
A Favor
En Contra

Decia el "Cid", que no hay buen vasallo sino hay buen señor. De tal palo de empresarios, tal astilla de trabajadores.

Puntuación 11
#46
F
A Favor
En Contra

¿Quienes son los responsables de una empresa?,los empresarios y los Directivos,si la empresa va mal,por qué,le meten mano a los trabajadores,son ellos los que deben reducir ostensiblemente sus sueldazos y sus beneficios,por su mala gestión,es decir,que los Directivos hacen las cosas mal y lo s empleados pagan el pato o los echan a la calle,¿esto es correcto?...entonces que pintan los Directivos de una empresa,si no asumen sus responsabilidades...

Puntuación 3
#47
Pedro
A Favor
En Contra

LE HAN FALTADO LOS ROJILLOS: O MAS BIEN ES QUE REUNEN TODAS LS CARACTERISTICAS QUE CITAN.

Puntuación 1
#48
F
A Favor
En Contra

Alguien me puede decir ,¿cual es la responsabilidad de los empresarios y de los Directivos,si la empresa va mal?,o la culpa la tienen siempre los trabajadores,que son los que sacan a la empresa adelante,no hay otra forma de reducir costo,ademas de reducir costos salariales,no hay otros costos y gastos que se puedan reducir,como es posible que sean tan delincuentes los Consejos de Administración de las Empresas...

Puntuación 0
#49
Funcionario de prisiones jubilado
A Favor
En Contra

Fuera con el VAGO, INTOXICADOR, QUEJICA que quiere que los sectores no vayan bien para que su ineptitud y tara mental quede disimulada, pero eso ya es muy viejo, ni en las prisiones había esos inútiles, porque lo apaleaban.

Fuera con el RENCOROSO. Con el RESENTIDO porque no se esfuerza ni se esforzará jamás para ser algo en la vida, ser emprendedor, ser funcionario, ser abogado, ser médico, ser profesor, todo a lo que critica, trabajar en la construcción, nada de esto lo realizará jamás porque es un VAGO y siempre lo SERÁ y además seguro que TREPA, de acuerdo contigo canario, falta este, porque estos son los peores, siempre atacan por la espalda.

Fuera con el manipulador, uno que anda por aquí, un operario electricista intoxicador que manipula hasta los votos.

Es de Sevilla, gran ciudad y con gente trabajadora, pero gentuza como esta son los que dan la mala fama, y como le dijo uno del foro ya va quedando menos para dar con este intoxicador.

Puntuación 4
#50