Pymes y Emprendedores

Alemania y España firman el jueves el acuerdo para financiar pymes españolas

  • El objetivo es impulsar la inversión de las pymes y crear empleo
Imagen de Bloomberg

Alemania y España firmarán el próximo jueves en Berlín el acuerdo alcanzado para facilitar liquidez a las pequeñas y medianas empresas españolas, un convenio por el que el ICO recibirá un préstamo global de 800 millones de euros de su homólogo alemán (KfW).

En la firma del acuerdo estarán presentes los ministros alemanes de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y de Economía, Philipp Rösler, y los titulares españoles de Economía, Luis de Guindos, y de Industria, José Manuel Soria.

Suministrar liquidez

Según recordó el Gobierno alemán al convocar el acto, el principal objetivo del convenio es suministrar liquidez a las pymes españolas para impulsar la inversión y crear empleo.

A mediados del mes pasado, Luis de Guindos avanzó en el Congreso que el acuerdo se traduciría en una inversión conjunta de 2.000 millones de euros en las pymes españolas: 1.000 millones por parte del ICO y otros 1.000 procedentes del KfW.

El convenio, que debe entrar en vigor antes de final de año, fue anunciado en abril por De Guindos y Schäuble tras participar juntos en unas jornadas organizadas en la localidad española de Loja (Granada) por la Fundación Konrad Adenauer, ligada a la CDU de la canciller alemana, Angela Merkel.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin