Pymes y Emprendedores

México invertirá 500 millones de euros en apoyo a 300.000 emprendedores

  • 280 millones se destinarán a facilitar la financiación
Imagen de Reuters

El Gobierno mexicano invertirá este año 9.000 millones de pesos (unos 514 millones de euros) para apoyar a unos 300.000 emprendedores, informó el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Con estos recursos, canalizados a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), México avanzará "en la promoción de un entorno favorable donde las buenas ideas y los buenos proyectos encuentren tierra fértil para prosperar" y puedan contribuir al desarrollo económico y social del país, señaló Peña Nieto.

Plan de cuatro ejes

En un acto con emprendedores, anunció la aplicación de un plan basado en cuatro ejes de acción que beneficiarán a 180.000 empresas y que comienza por facilitar el acceso de las pymes y micropymes a la financiación y al capital, a través de una inversión de 5.000 millones de pesos (286 millones de euros).

En otro de los ejes se prevé invertir cerca de 550 millones de pesos (31,3 millones de euros) que beneficiarán a 4.000 empresas a las que les ofrecerán programas de capacitación.

El tercer eje se basa en el apoyo al acceso a la tecnología, y con ese objetivo se destinarán este año 500 millones de pesos (28,5 millones de euros) para que las pequeñas empresas "adopten tecnologías de información y comunicación en sus procesos" y con ello "eleven su competitividad y su productividad".

Acceso a la información

Por último, Peña Nieto anunció que para garantizar el cuarto eje, el acceso a la información adecuada, se creará una red nacional de apoyo al emprendedor que estará operativa en el mes de agosto.

Gracias a esta, los emprendedores podrán recibir asistencia para conocer qué recursos existen y a qué apoyos pueden acceder.

"A través de estas cuatro líneas, lograremos crear nuevas empresas, lo mismo que consolidar y fortalecer las que llevan ya un tiempo operando", aseguró Peña Nieto, quien recordó que el Inadem lleva meses funcionando, desde que el pasado enero se firmara un decreto que le dio vida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum