Pymes y Emprendedores

Aumenta la creación de empresas... y también la disolución

  • El sector con más cierres y aperturas es el del comercio
Foto: archivo

En los primeros cinco meses del año se ha registrado un aumento del 8% en la creación de empresas en el país, según datos del Estudio sobre Demografía Empresarial, presentado por Informa D&B. A pesar de este incremento (que supone la formación de 43.097 nuevas firmas), también creció el porcentaje de empresas disueltas. Así, en el mismo periodo estudiado, entre el 2012 y el 2013, el aumento en este rubro es de 13%. El número de compañías disueltas asciende a 15.400.

Respecto a abril de este año, el mes de mayo ha sido inferior en la creación de empresas en un 8%, pero mayor a mayo de 2012 en un 7%.

De acuerdo a Nathalie Gianese, directora de estudios de Informa D&B, tanto en la creación de firmas como en la inversión se nota un aumento respecto al año anterior, lo mismo ocurre con la disolución y con los concursos".

Comercio

En el estudio se muestra que el sector con mayor número de creación y de disolución de empresas es en el comercio.

Así, en este apartado, la creación de compañías llegó a ser un 18% superior respecto al año pasado. Detrás de este sector están Servicios empresariales y Actividades Inmobiliarias. En cambio, en Construcción la tendencia es a la baja y en mayo de este año hubo un descenso de 59% en relación al 2012.

La disolución de empresas también se dio en mayor cuota el comercio, seguido de Construcción y Actividades Inmobiliarias. Entre los lugares en los que se crearon más firmas de enero a mayo de este año están Madrid, Cataluña y Andalucía, con 9.011, 8.231 y 7.115, respectivamente.

Con estos datos, el estudio revela que estas tres comunidades concentran el 57% del total de compañías creadas en los primeros cinco meses del año. Respecto a la disolución de empresas, Madrid también lidera el ranking.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

winn
A Favor
En Contra

Normal, la gente no encuentra salida, monta un negocio, se arruina y a cerrar, ese es el ciclo. Vayan pasando, al fondo hay sitio.

Puntuación 3
#1
Pep
A Favor
En Contra

Denle las gracias a nuestros impresionantes políticos y sus preclaras ideas, resulta que no ayudan a las PYMES que YA están creadas, pero ayudas a crearlas, como consecuencia las viejas cierras y las nuevas cierran también cuando se les acaba la subvención.

Puntuación 2
#2