Pymes y Emprendedores

Bocados redondos: La Tortillita inicia su crecimiento a nivel nacional

  • La empresa se encuentra en fase de estudio para fijar nuevas aperturas
Foto: archivo

La firma de restauración Bocados redondos, La Tortillita, especializada en la elaboración y venta de tortillas individuales caseras, inicia su crecimiento nacional con la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid.

El restaurante, en régimen de franquicia, se ubica en la céntrica calle Preciados y ocupa una superficie que supera los 100 metros cuadrados. La empresa también estrenará nuevo local en el centro de Vigo, cuya apertura se prevé para este mes.

El gerente de la empresa, Manuel Valenzuela, ha explicado a elEconomista que su negocio nació en 2010 con un "local piloto" en Pontevedra con el fin de ofrecer un servicio low cost popularizando la tapa reina en la historia de la gastronomía, la tortilla. De hecho, ha relatado que su idea surgió tras darse cuenta de la ausencia de fast food española en el actual mercado en detrimento de la internacional.

En este sentido, Valenzuela ha manifestado que "el establecimiento ofrece un ambiente cómodo y acogedor y una amplia carta de tortillitas de hasta 50 variedades cuidando al máximo detalle unos ingredientes amparados bajo la insignia Denominación de Origen de la comunidad". De tal manera, esta cadena de restauración persigue que el cliente pueda disfrutar de una tortilla "casera y sofisticada" para experimentar con los ingredientes y sabores.

Además, este establecimiento ofrece la posibilidad al cliente de "personalizarla" y dispone de un servicio de take away, ha destacado. La oferta gastronómica de la marca se completa con revueltos, huevos rotos, ensaladas y postres de la casa, además de una extensa variedad de croquetas caseras.

Nuevas aperturas

Actualmente, la empresa gallega se encuentra en fase de estudio para fijar nuevas aperturas. En concreto, Valenzuela ha explicado que está barajando su entrada en otras comunidades como Barcelona y Valencia. De esta forma, y con una inversión inicial de 42.600 euros, la franquicia busca franquiciadores y ofrece un negocio de gestión "muy simplificado -con platos semielaborados y procesos muy estandarizados- con unos "interesantes" márgenes comerciales".

En cuanto a los establecimientos de Bocados redondos, La Tortillita, se trata de locales "diáfanos, acogedores, y prácticos", ha dicho el gerente de la firma, con una dimensión de 100 metros cuadrados. Valenzuela también ha añadido que los establecimientos deben situarse a pie de calle, en zonas comerciales, áreas de oficinas y de ocio, con tránsito elevado de gente, y centros comerciales de primer orden.

Bocados Redondos, La Tortillita tiene su origen en la experiencia acumulada por un grupo de empresarios que gestionan establecimientos de hostelería desde el año 2004 y que decidieron aprovechar el éxito y la aceptación de la tapa nacional por excelencia, la tortilla, para crear un fast food típicamente español.

Aspectos positivos

Los promotores atribuyen su éxito a ser capaces de implantar un concepto innovador, basado en la introducción de tortillitas individuales variadas, con decenas de sabores diferentes, así como la posibilidad de elaborarlas al gusto del consumidor.

Otros de los aspectos positivos que señalan es el equilibrio entre la calidad del producto, con patatas de denominación de origen gallega, y los precios; así como ser capaces de aglutinar distintos formatos de venta, con un consumo en el local y con la posibilidad de comprarlo para llevar.

Además, la elaboración que se precisa en el local es mínima, lo que permite agilizar el tiempo de preparación de los platos y favorecer la rotación de las mesas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky