Pymes y Emprendedores

Alemania prestará ayuda técnica y financiera a Portugal para financiar a las pymes

  • El acceso de Portugal al mercado no se refleja aún en la economía real
Foto: archivo

El Gobierno alemán prestará apoyo tanto técnico como financiero al Ejecutivo portugués para fomentar la financiación a las pymes lusas, y colaborará a través del banco germano de desarrollo KfW en la creación una institución similar en el país.

En un encuentro celebrado en Berlín, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y su homólogo portugués, Vítor Gaspar, han discutido las posibles maneras en las que Alemania podría ayudar a Portugal a hacer frente a las necesidades de financiación y capitalización de las pequeñas y medianas empresas lusas, que tienen "un alto potencial".

En este sentido, han acordado cooperar "estrechamente" en la prestación de apoyo tanto técnico como financiero junto con el banco alemán de desarrollo KfW. "KfW proveerá también apoyo técnico para establecer una nueva institución portuguesa de desarrollo financiero, un instrumento vital para invertir en crecimiento sostenible y en la creación de empleo en Portugal".

Recuperación de credibilidad

Los titulares de Finanzas destacaron que la gradual recuperación de la credibilidad de Portugal lograda con la aplicación del programa de ajuste ha generado "grandes mejoras" en el acceso del país a los mercados, pero admiten que esta reducción de los costes de la deuda soberana no se ha trasladado plenamente al resto de la economía.

"Portugal es por lo tanto uno de los países que se beneficiarán de la unión bancaria y de otras iniciativas en marcha para hacer frente a los excesivos costes de la financiación y mejorar el acceso de las empresas al crédito, en particular las pymes", agregan.

Asimismo, ambos ministros coincidieron en que es "urgente" realizar progresos hacia una unión monetaria y económica "más profunda", e identificaron la "fragmentación" de los mercados financieros como uno de los problemas que atraviesa actualmente la eurozona, ya que está dificultando el ajuste y contribuyendo a un débil comportamiento macroeconómico.

A este respecto, subrayaron que hay empresas de la periferia de la unión monetaria que se encuentran con unos costes de financiación mayores que los de las compañías de los países del núcleo de la eurozona cuando tiene los mismos perfiles de riesgo y de negocio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

estoico
A Favor
En Contra

Para axifisarlos más si cabe, menudos h.d.l.g.p, el sur de europa,como casi siempre, no tiene cojo... , de lo contrario despues de pasar esta catarsis -que falta nos hacia, eso es cierto- mandarian a la mier.. , al euro, a sus politicos por calzonazos y golfos sinvergüenzas y a los alemanes y a la m.q.l.p. ya está bien ¡¡¡¡¡¡¡¡.

Puntuación 1
#1
compro oro las rozas
A Favor
En Contra

SE TENIAN A AVER Q DADO MUDOS CUANDO INVENTARON EL EURO Q RUINA

Puntuación 0
#2
SEDRAN
A Favor
En Contra

Siempre quejandonos!!!!Yo quiero eso para España.

Puntuación 1
#3