Pymes y Emprendedores

España apuesta por la "internacionalización" de las pequeñas y medianas empresas

  • Algunas pymes españolas "son realmente innovadoras"
Foto: archivo

La Unión Europea (UE) debe trabajar para avanzar en la "internacionalización" de las pymes para abrir nuevos mercados dentro y fuera del bloque comunitario, afirmó el secretario general español de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero Artola.

Valero efectuó esas declaraciones en Dublín, donde asiste a una reunión informal de dos días del Consejo de ministros y responsables de Competitividad de la UE organizada por el Gobierno irlandés, presidente de turno comunitario en el primer semestre.

Durante el encuentro, explicó, se ha analizado la situación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y, "un poco mejor o peor", su situación "es parecida en Europa", donde existen dificultades, dijo, para que fluya el crédito hacia este tipo de negocios.

"El diagnostico es común y no hay mucha diferencia respecto a lo que pasa en unos países y otros porque Europa está creciendo muy despacio, casi no crece, y eso es negativo", señaló el secretario general español.

Abierta al exterior

Es malo, arguyó, sobretodo para España, donde "más del 70 u 80% de su economía "está abierta al exterior, a la Unión Europea", a pesar de que, aseguró, "ahora estamos diversificando".

Al hilo del problema de financiación de las pymes, Valero insistió en la necesidad de poner en marcha nuevos mecanismos encaminados a paliar la falta de crédito proveniente de la banca, una situación que "preocupa" y que el Gobierno español tratará de abordar a través de la nueva ley de emprendedores.

En opinión de Valero, algunas pymes españolas "son realmente innovadoras y tienen ideas muy claras", reflejo del perfil del "emprendedor" de este país, al que calificó de "flexible e imaginativo".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BN
A Favor
En Contra

NUEVO ORDEN MUNDIAL A PASOS AGIGANTADOS POR LAS CASTUZAS. NO LO VERAS VUESTROS OJOS MASONES SATANICOS. ESTAIS YA DE DANDO LOS ULTIMOS COLETAZOSS. YA ESTAMOS LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS TRABAJANDO CON LA INSUMISION FISCAL 100X100

Puntuación 0
#1