Pymes y Emprendedores

Las consecuencias de la "llamada descontrolada" al emprendimiento de los jóvenes

  • Hay muy poco margen de actuación para los jóvenes emprendedores
Foto: Archivo

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha alertado de las preocupantes consecuencias que puede acarrear la "llamada descontrolada" al emprendimiento de los jóvenes, dado la escasa formación que tienen muchos de ellos.

En un comunicado, UATAE indica que el desempleo juvenil ha alcanzado cifras históricas, fundamentalmente, debido a que durante unos años creció la tendencia al abandono de estudios superiores en pro de trabajos poco cualificados pero altamente remunerados, y la proliferación de autónomos pertenecientes al comercio, la hostelería, el transporte y la construcción.

"La explosión de la burbuja inmobiliaria ha provocado que estos jóvenes, poco cualificados, se hayan visto en situación de desempleo y muy necesitados de una oportunidad de desarrollo profesional", subraya al secretaria general de UATAE, María José Landaburu, que muestra su preocupación por el reducido margen de actuación de estos jóvenes a la hora de emprender si no se les dota de la formación necesaria para ampliar así las posibilidades de negocio.

Salto al vacío

"Emprender sin protección, financiación, formación y asesoramiento puede significar dar un salto al vacío de incuantificables consecuencias", advierte la asociación.

Hay que destacar que España es el país en el que más cayó el número de autónomos jóvenes (menos de 30 años) de Europa en 2012. En concreto, la UE perdió un total de 11.900 jóvenes autónomos, de los que 7.400 correspondían a España.

En este sentido, UATAE ha visto como se reducían en 41.781 sus afiliados jóvenes (de entre 16 y 24 años) al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde 2008, lo que supone un descenso del 39,74%.

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luchemosss
A Favor
En Contra

Leído todos los comentarios y la super noticia sobre los autónomos creo que el oso se esta despertando, y cuando se despierte nadie lo va a detener.

Luchemos por estos políticos que nos ha tocado, solo saben engañar"¦no tienen ni idea de gestión..son ellos, los políticos los responsables del desastre que esta pasando en España.

Los políticos no le interesa cambiar este desastre"¦solo lo podemos cambiar los ciudadanos.

Somos unos de los ejércitos mas numerosos del mundo, y también podemos estar muy bien preparados para echar a estos impresentables de políticos (somos mas de 6.000.000 de paradosss)

Puntuación 8
#25
valdaligo
A Favor
En Contra

La reforma laboral jaja mas creación de puestos de trabajo, viva la cultura empresarial de este pais, ahora personal en practicas por doquier, ahhhhhh estos no cobran,,,,,,,,más paro menos dinero, paro resuelto viva españa¡¡¡¡¡¡

Puntuación 2
#26
antonio
A Favor
En Contra

El salto al vacio no es nada malo.

La mayoría de los grandes empresarios, saltaron al vacio

Puntuación -2
#27
yo
A Favor
En Contra

si go con mi comentario:pensar que en el congreso ni en los ayuntamientos ,ni ningún puesto político lo ocupan los inmigrantes asique dejarse de maldecir a los inmigrantes ,por que vosotros nos trajeron engañados que aquí haba trabajo y resulta ser que no hay ni para pipas y ahora nos tenemos que ir sin mas!!! iros a la mier españoles vagos ya nos estamos yendo todos ,me gustaría ver que hacen cuando na haya gente para trabjar a ver a quien le hechan la culpa ,desgraciados malagradecidos,un inmigrante trabaj por 3 españoles,no sevis par nada

iros ala mier....

Puntuación -2
#28
attack
A Favor
En Contra

si quereis un consejo que monte una empresa ZAPATERO el optimista¡¡¡¡ en este pais te cosen a impuestos y si se declara todo no te queda ni para pipas¡¡

Puntuación 2
#29
eliseo
A Favor
En Contra

Si quieren emprendedores hay que comenzar a inculcarlo en la ESO, una asignatura en 4º obligatoria sobre empresa, emprendedores, y el ABC de la economía y finanzas, que todo el mundo tenga una mínima cultura económica y empresarial. Tanto hablar de economía y emprendedurismo pero no se hace nada práctico para inculcar y formar a los jóvenes desde la escuela.

Puntuación 0
#30
menuda banda
A Favor
En Contra

en vez de matarnos los unos a los otros como hace 80 años podriamos esta vez acabar con todos ellos sean del color que sea y como no recordando el cercano 2 de Mayo y tal vez acabar con todos estos ladrones de lo publico como ocurrio entonces 1808

Puntuación 0
#31