Pymes y Emprendedores

UCLM formará a docentes que impartan nueva asignatura de emprendedor

Foto: Archivo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha diseñado un curso para formar a los profesores que a partir del próximo curso vayan a impartir la nueva asignatura optativa de fomento a la actividad emprendedora.

El Gobierno regional ha incluido la asignatura de ?Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial? en el primer curso de Bachillerato para el próximo curso y que deberá figurar como optativa en todos los centros.

La Orden publicada el pasado mes de julio establece que la asignatura se impartirá en primer curso de Bachillerato durante cuatro horas semanales y, preferentemente, deben darla el profesorado de las especialidades de Economía, Formación y Orientación laboral, Administración de empresas y Organización y Gestión comercial.

Según ha informado la Universidad Regional, el curso está dirigido a los docentes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos encargados de impartir las nuevas materias de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

Enseñar a emprender

El curso lleva por título Enseñar a emprender, está homologado por la consejería de Educación, Cultura y Deportes como actividad de formación permanente del profesorado y tiene una duración de 60 horas presenciales más la elaboración de un proyecto final.

Quienes lo cursen recibirán formación para la elaboración de guías y materiales docentes necesarios para promover la cultura emprendedora entre los jóvenes desde el sistema educativo.

Asimismo, los alumnos obtendrán la información y formación precisa para determinar el rol de la función empresarial en el sistema de economía de mercado y elaborar un proyecto emprendedor innovador y viable técnica, económica y socialmente.

Los interesados en cursar esta iniciativa, abierta también a profesionales y técnicos de promoción de cultura e iniciativas emprendedoras y de ayuda a la creación de empresas, podrán formalizar la matrícula del 22 al 30 de abril.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin