
El secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, ha dicho que las emisiones de deuda pública que se han estrenado hoy en la plataforma de negociación electrónica SEND están pensadas para abrir este mercado no sólo a pequeños inversores particulares sino también a empresas no financieras.
Durante la inauguración de las primeras emisiones de deuda soberana para pequeños inversores, De Mesa ha reconocido que la base inversora de la deuda española seguirán siendo los institucionales y grandes inversores, entre los que ha querido destacar a los inversores extranjeros.
En este sentido, ha indicado que la deuda pública en manos de inversores extranjeros creció en 46.000 millones de euros entre los meses de agosto de 2012 y enero de 2013, un indicador del altísimo grado de aceptación de la deuda soberana española.
El presidente de la bolsa española, Antonio Zoido, por su parte, ha destacado la transparencia en la formación de precios que ofrece la negociación de deuda en esta plataforma, que prácticamente se iguala con la operativa bursátil.