
La Unió de Llauradors es el único socio español en los proyectos europeos Locfood, basado en la producción local agroalimentaria como motor de desarrollo, y Leonardo, que se fundamenta en el fortalecimiento de las cadenas locales de suministro de carne, según un comunicado de la organización agraria.
La Unió ha presentado en Valencia estos dos proyectos europeos junto al resto de sus socios de diversos países europeos, que durante varios días realizarán sesiones de trabajo y visitarán explotaciones agrícolas de la Comunitat Valenciana.
Proyecto Locfood
El proyecto Locfood tiene como objetivo mejorar las políticas y estrategias regionales en relación con las pymes del sector agroalimentario en zonas rurales, para promover el espíritu empresarial, desarrollo empresarial, la competitividad propia del sector y de otros relacionados y el crecimiento económico.
Este proyecto está compuesto por trece socios de nueve países (Noruega, Suecia, Reino Unido, Suiza, Italia, Grecia, Eslovenia, Bulgaria y España).
El proyecto europeo Leonardo se denomina SLMSC (Strengthening Local Meat Supply Chains) y se fundamenta en el fortalecimiento de las cadenas locales de suministro de carne. Se trata de mejorar la rentabilidad de los negocios relacionados con el sector cárnico, tanto en mataderos como en carnicerías.
Los socios del proyecto son por la parte española La Unió y la fundación Ivifa, junto a diversos socios de Irlanda, Dinamarca y Finlandia.