Pymes y Emprendedores

Las 14 actividades que tratan de realizar los grandes emprendedores el fin de semana

  • Pasar tiempo con la familia y los amigos y hacer ejercicio, actividades básicas
Foto: Archivo.

Montar su propio negocio puede ser una tarea absorbente que ocupe todo su tiempo. Sin embargo, es importante saber desconectar para que el cerebro recupere energía y pueda seguir rindiendo al máximo en el trabajo.

Los emprendedores deben aprender a llevar a cabo ese proceso, aprovechando especialmente el fin de semana para ello, como señala la revista Forbes. "Los fines de semana son el arma secreta de los empresarios", declara Laura Vanderkam, que ha escrito 'Lo que hace la gente exitosa el fin de semana'. "Hay que usar los fines de semana para desconectar y llegar al lunes pleno de energía", insiste.

En la prestigiosa revista trazan un plan de actuación para los fines de semana, a partir de diversas entrevistas realizadas a grandes emprendedores que han alcanzado el éxito sobre las actividades que hacen (o tratan de hacer) los fines de semana. Las 14 principales que realizan son las siguientes.

1. Tiempo con la familia y los amigos

Esta actividad es muy importante, especialmente para los emprendedores que no pasan mucho tiempo con sus seres queridos a lo largo de la semana.

2. Ejercicio

Mens sana in corpore sano. Hacer ejercicio es básico para todo el mundo. Si se pasa toda la semana trabajando, tiene que tratar de aprovechar durante el fin de semana para ejercitar su cuerpo. Además, la actividad física nos ayuda a despejar la mente y llenarla de nuevas ideas. Además, puede servir para establecer nuevas relaciones.

3. Desarrollar una pasión

Pintar, escribir, cantar, bailar, componer, etc. Desarrollar la pasión por algún tipo de actividad te ayuda a evadirte, y sobre todo sirve para alcanzar el equilibrio en la vida, como señala Marscha Egan, coaching de directivos.

4. Viajar

Irse de vacaciones durante el fin de semana supone un importante respiro respecto al trabajo, especialmente después de una semana intensa, y permite romper con la rutina.

5. Desconectar

Es importante romper con el email, el móvil, etc. durante un periodo de tiempo. El sábado y el domingo pueden ser un buen momento para ello, aunque no sea durante toda la jornada.

6. Voluntariado

Ayudar a los demás es una actividad que ayuda a alcanzar el equilibrio en la vida. Nos ayuda a desconectar pero también a sentirnos realizados. Puede llevar a cabo una actividad que le guste para colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro. Una actividad de este tipo que tiene mucho éxito entre los grandes emprendedores es la recaudación de fondos, que le permite conocer a otras personas y desarrollar su función filantrópica.

7. Evitar las tareas del hogar

Aunque si trabaja durante toda la semana el único momento que tiene libre para llevar a cabo las tareas domésticas es el fin de semana, hay que tratar de hacerlo lo más rápidamente posible (se le puede reservar un tiempo concreto todos los fines de semana), y después desterrarlo de la mente el resto de las jornadas de descanso.

8. Planificar a medio y largo plazo

La planificación hace a la gente más eficaz. Si el lunes llega al trabajo con todo previsto, ganará mucho tiempo. Por ello, las personas con éxito aprovechan los fines de semana para planificar sus objetivos a medio y largo plazo (incluso a un año vista).

9. Socializar

Son muchos los estudios que demuestran que, como criaturas sociales, la gente necesita pasar tiempo con otras personas para alcanzar la felicidad. "Socializar está muy cerca del sexo en cuanto a las necesidades básicas para alcanzar la felicidad", señala Vanderkam. Incluye tanto salir con la familia, o con los amigos, como participar en la comunidad.

10. Actividades de ocio

Estas actividades son especialmente importantes para la gente que se pasa toda la semana encerrada en una oficina. La gente apuesta por la jardinería, la artesanía, los juegos, los deportes, la cocina, o actividades culturales como los conciertos o la ópera.

11. Conocer gente

El networking es una forma de vida, por lo que donde quiera que vayan, los empresarios de éxito tratan de tejer relaciones y conocer gente nueva.

12. Reflexionar

La gente que alcanza el éxito necesita dedicar cierto tiempo para apreciar lo que han logrado, su felicidad y sus éxitos. Los fines de semana son buenos momentos para hacer ese tipo de reflexiones.

13. Meditar

Hay numerosas clases y cursos que enseñan y ayudan a meditar, lo que nos ayuda a despejar la mente y afrontar con mayor tranquilidad las situaciones de estrés.

14. Recargar energía

En el mundo competitivo actual, es necesario tener cargadas tus baterías para afrontar el día a día. Las personas que alcanzan el éxito son capaces de hacer muchas cosas, y es gracias a esa energía.

Descubra todas las ayudas para su negocio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

TLC
A Favor
En Contra

Vaya g... pues lo mismo que el resto.. descansar y desconectar.. salvo quien no le queda otra que seguir currando.

Puntuación 7
#1
A LA MIERDA CON ESPAÑA
A Favor
En Contra

Y dale con las noticias.

QUE NO NOS VAMOS A HACER EMPRENDEDORES!!

QUE EL ESTADO NO NOS VA A ENGAÑAR! PREFIERO TENER MI DINERO GUARDADO HASTA QUE PASE TODO ESTO.

HAY QUE ESTAR TONTO PARA EMPRENDER AHORA MISMO!

Puntuación -2
#2
A Favor
En Contra

Menudo cachondeo , lo que hacemos la gran mayoria es trabajar hasta los domingos y sin vacaciones los ultimos 5 años para mantener a esta panda de hdlgp que nos han gobernado y nos gobiernan solo que para llenar sus bolsillos.

Puntuación 15
#3
YO
A Favor
En Contra

esto es lo que hacen los emprendodores españoles ,pues eso hacer nada y paarselo bien y fiesta y descansar en ningun punto dice estudiar ,informarse ,aprender ,es que sois unos vagos de mierd con estas reflexiones no hay que emprenda nada ,el emprendedor esta todo el tiempo pensando que hacer ,en su proyecto y respira come y caga pensando en hacer algo este articulo es una fantacia mas del tipico españolito vago QUE VERGUENZA ENGAÑAR A LA GENTE ASI!!!!

Puntuación 2
#4
Emprendedor fijo Pagafantas
A Favor
En Contra

Ver porno, y jugar al apalabrados!

Puntuación 11
#5
javieron
A Favor
En Contra

los grandes emprendedores, los fines de semana, se dedican a pensar como luchar contra su mayor enemigo: El estado

Puntuación 8
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Vaya gilipolleces que se escriben en El Economistas

Puntuación 11
#7
Usuario validado en elEconomista.es
crédulo
A Favor
En Contra

como vas a desconectar los fines de semana, si el lunes tienes que pagar a todos los chupopteros que tienes en la chepa

( Hacienda, ayuntamientos,seguridad social,bancos y encima no te paga nadie) que bien se ven los toros desde la barrera.

Puntuación 9
#8
diego
A Favor
En Contra

acostarme con la mujer del empresario que esta tan ocupado que no la atiende

Puntuación 1
#9
JOSE
A Favor
En Contra

PLANIFICAR COMO ESCAPAR DE ESPAÑA.

Puntuación 3
#10
M
A Favor
En Contra

Estoy totalmente de acuerdo hehe

Puntuación 1
#11