Pymes y Emprendedores

Báñez espera que el impulso a los emprendedores permita atraer talento huido

Foto: Archivo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confiado en que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 impulsada por el Gobierno permitirá recuperar el talento de los jóvenes que han emigrado por falta de oportunidades.

"Trabajamos para que vuelvan cuanto antes si quieren y estoy segura de que cuando puedan volverán", ha asegurado la ministra durante su participación en el ciclo de encuentros 'Mujeres para nuevos tiempos', organizado por Adecco y el grupo de comunicación Secuoya.

Oportunidades para jóvenes

Asimismo, Báñez ha asegurado que la estrategia no va a generar precariedad, sino que va a crear oportunidades para los jóvenes desempleados, así como para los mayores.

El Gobierno ya ha aprobado una decena de medidas incluidas en esa estrategia, que contemplan bonificaciones a la contratación de jóvenes desempleados y sin experiencia, así como incentivos para que los jóvenes se inicien como autónomos.

Según ha dicho, "son los emprendedores y no las administraciones públicas" los que generan empleo, en respuesta a las declaraciones del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien aseguró que el emprendimiento no es "el nuevo paradigma" y que hay que impulsar el trabajo asalariado para generar riqueza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad

Usuario validado en elEconomista.es
crédulo
A Favor
En Contra

a esta tía le falta un hervor

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
jof1987
A Favor
En Contra

Pues espera sentada, que de pie te vas a cansar.

Puntuación 1
#2