"Una circunstancia inaudita y única", así describe Candice Laporte el empate técnico entre los ganadores del concurso Elevator Pitch que premia a proyectos innovadores en búsqueda de financiación, no sólo con una dotación económica simbólica sino que, la clave, es que abre las puertas a potenciales inversores que permitan la expansión y crecimiento de los mismos.
Este año los ganadores han sido dos: WearTech y Xopso. La primera ha conseguido llevar la tecnología a la ropa deportiva, su GOW, incorpora una serie de sensores en las camisetas de entrenamiento que recogen en tiempo real la información cardiaca del cuerpo y la comunican a la aplicación GOW Trainer para 'smartphones'.
Por su parte, Xopso, ofrece a sus usuarios durante 24 horas un producto exclusivo al precio más bajo del mercado y en cantidades limitadas. El 'stock' se muestra en tiempo real y el que llega primero se lo queda. Elevator Pitch, tal y como define Laporte, "permite a los emprendedores identificar potenciales inversores que puedan tener un interés real por su proyecto". Elevator Pitch ha demostrado el carácter innovador de nuestros emprendedores; como muestra un botón.