Pymes y Emprendedores

La Asociación de Antiguos Alumnos de La Comercial de Deusto creará un fondo para financiar a emprendedores

José Bergareche

El presidente de la Federación Deusto Business Alumni, que integra a los antiguos alumnos de La Comercial de Deusto, de la Este de San Sebastián y de la Deusto Business School, José Bergareche, ha anunciado la creación de un 'Club de Inversores' entre sus miembros que tendrá por objetivo financiar proyectos de jóvenes emprendedores.

Este anuncio lo ha realizado al inicio de la conferencia que han organizado esta mañana en Bilbao, con la colaboración de PwC, del consejero delegado del Banco Sanbadell, Jaime Guardiola, a la que han acudido más de un centenar de antiguos alumnos.

Bergareche ha adelantado que el nuevo Club de Inversores está abierto a los 4.000 antiguos alumnos de La Comercial, al otros 1.000 de la ESTE de San Sebastián y a los que se sumen de la Deusto Business School. Los que quieran participar podrán ahcerlo con un capital mínimo de 3.000 euros.

La selección de los proyectos a financiar la realizará el instituto Orquestra, a través de su programa de 'business angels' denominado 'Crecer +' y también la incubadora de empresas Beusto Bank. Los proyectos susceptibles de ser financiados serán tanto nacionales como internacionales. El diseño jurídico del Club lo está realizado el bufete Garrigues.

Bergareche ha enmarcado esta iniciativa dentro de la necesidad de respaldar a los nuevos emprendedores y a los jóvenes, en unos momentos en que es muy difícil conseguir financiación bancaria para este tipo de proyectos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin