
De las más de 200 empresas que se presentaban a nivel europeo, la asociación EuroCloud ha distinguido a la compañía Zyncro como mejor startup europea del año en la última edición de los premios EuroCloud Awards 2012. Pero no es el único premio que han ganado en los últimos años. Además del Eurocloud, la empresa española ha recibido por segundo año consecutivo el premio Young Bull en los Bully Awards, ha quedado entre las seis finalistas de la VI Edición Premio Emprendedor XXI concedido por La Caixa y Enisa, y actualmente es finalista en la categoría de Innovación en los European Business Awards.
Nacida en septiembre de 2009 y con sede en Barcelona, Zyncro tiene presencia en 14 países y cuenta ya con más de 150.000 usuarios y 450 clientes corporativos.
Según apunta la empresa, la clave de su éxito reside en la creación de una solución de software social, basada en cloud pero adaptable a las necesidades específicas de cada compañía. Lo que Zyncro ha creado es una red social corporativa que facilita el intercambio de información de una manera privada, ordenada y segura, impulsando la colaboración interna y asegurando una mejora de la productividad.
Servicios
Además de red social privada, Zyncro tiene la capacidad de convertirse en una extranet social, ofreciendo espacios restringidos de trabajo a clientes, proveedores y partners con los que compartir ofertas, documentos y mantener conversaciones de negocios. También ofrece la posibilidad de crear comunidades de empresas, en las que diferentes organizaciones pueden encontrarse virtualmente.
La compañía se centra en el mercado de la mediana y gran empresa, y entre sus clientes se encuentran Telefónica, Cetelem España, Volkswagen Audi España, y La Caixa, entre otros.