Pymes y Emprendedores

BBVA invertirá 36 millones de euros en formación este año

El e-learnig, formación a través de Internet, será la punta de lanza de los programas de formación del banco en 2006, en detrimento de los libros y manuales impresos.

"Internet desbanca al papel". Este parece ser el lema de los responsables de formación del banco que preside Francisco González. La estrategia de BBVA de formar a sus empleados mediante formación online en sustitución de los tradicionales libros y manuales impresos.

Que aprenda, principalmente, estrategias comerciales: el 62% del presupuesto para formación en 2006 irá destinado a este concepto. En total invertirá 36 millones de euros en programas de formación que se impartirán a través de Internet en combinación de clases presenciales. El banco considera que el uso de las nuevas tecnologías es fundamental dentro de sus políticas de Recursos Humanos (RRHH).

59 horas al año por empleado
BBVA es el banco español con mayor número de horas de formación por empleado al año: 59 horas frente a las 35 de media en la banca española. En el resto, el ratio de tiempo de formación por empleado en BBVA descienda a las 44 horas al año.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky