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La nueva campaña de Loewe, ¿genialidad o error?

Loewe acaba de sacar una nueva campaña que no ha dejado indiferente a nadie. Para la publicidad de 'Loewe Oro Collection' la firma decidió inspirarse en el espíritu creativo y juvenil de la escena madrileña actual y para ello contrató a 12 jóvenes. El spot publicitario se convirtió en apenas unas horas en trending topic de Twitter. ¿Una genialidad o un error?

La campaña promocional ha conseguido captar la atención de la Red, para bien y para mal. Muchos de los comentarios han sido críticas al tono del anuncio, a los participantes y al contenido de las declaraciones de los participantes en el mismo. ¿Pero qué opinan los expertos?

"No creo que haya sido una campaña demasiado afortunada", asegura Luis Manzano, especialista en marcas y socio fundador de Soulman. En cuanto a la efectividad de la misma, este experto cree que lo que Loewe pretende es acercar la marca a los jóvenes, pero  sin dejar de ser algo exclusivo. El público al que va dirigida la marca dobla la edad de los protagonistas del polémico anuncio, de tal manera que "es posible que Loewe buscase renovar su cartera de clientes".

Manzano cree que "la juventud exclusiva en España no es esa... puede ser adinerada.. pero no es así" y ve a los jóvenes protagonistas del spot demasiado "caricaturizables y raros".

Sin embargo hay quien asegura que se trata de "una campaña fantástica". María Eugenia Girón es autora del libro 'Secretos de lujo' y como experta recuerda que en el sector del lujo se necesitan dos pilares fundamentales, creación e innovación, y en ese sentido la campaña ha sido un éxito.

Loewe ha querido acercarse a un público más joven y para ello "ha enfatizado esta contemporaneidad", desde la posición que le da ser una marca de referencia. La autora recuerda que otras marcas como Burberry también hicieron recientemente un ejercicio similar para acercarse a un público más joven.

Posibles consecuencias para la marca

¿Podría desposicionar una campaña de este estilo a una marca como Loewe? "No", asegura Manzano. "Para cargarse una marca como Loewe hace falta mucho más", añade. Lo que sí que puede ocurrir es que algunos clientes de mediana edad vean la campaña, no les guste y lo comenten. Pero de ahí a afectar a la marca, nada que ver.

Desde elEconomista nos hemos puesto en contacto con Loewe, pero se niegan a hacer declaraciones sobre su nueva campaña. La marca rehúsa valorar la polémica que ha suscitado y así lo comunicó a los medios.

Si lo que buscaba Luis Venegas, director creativo del spot, era ser rupturista y hacer ruido lo ha conseguido con creces. Asegura que lo que quería hacer era "una campaña alegre" que contrarrestase con la crisis actual. Pues bien, ya hay quien cree que la campaña de 'Loewe Oro Collection' recuerda a la de Lanvin cuando puso a uno de sus anuncios música de Pitbull. Una campaña que como afirma la publicación online 'Anatomika.net' tuvo su gracia en su momento pero que terminó desposicionando la marca. ¿Cómo gestionará Loewe todo este 'ruido' originado alrededor de su nuevo spot? El tiempo lo dirá.

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forum Comentarios 26

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su tabaco gracias
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si esa es la juventud que loewo piensa que tenemos in spain esta equivocada. Aqui no pueden gastar 1000 euros en un bolsito de su marca. En todo caso, en el an ununcio deberia de haber puesto a un grupo de chicos y chicas metiendo botellon y hierbas hasta la cejas que es mas asequible a las pagas que los papas les dan a los nenes y nenas..

Puntuación 32
#1
alguien
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La marca tiene un segmento de mercado de compradores. Lo que les importa es que guste a ese segmento, que es el que les compra. Si la campaña no gusta a perroflautas e indignados les trae igual.

Puntuación 12
#2
porfaaaavor!!!!
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estos niños pijitos de loewe se parecen mucho a los que salian en el reality de la cadena de television Cuatro, que se llamaba Hijos de Papá, y que les puteaban haciendoles vivir como niños normales

se ve que a loewe le ha gustado mucho este reality

te lo juro, te lo juro, porfaaaavor!!!!

Puntuación 12
#3
para alguien
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es curioso que estos niños de papá loewe van de indignados y perroflautas

son bastante macarrillas a pesar de la pijez

Puntuación 11
#4
Paola.M
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Sinceramente creo que se trata de una campaña poco acertada, incluso es probable que la marca se vea afectada perdiendo prestigio, como leí hace poco, pensaba que Loewe jugaba en otra liga.

Puntuación 7
#5
yeyete2000
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Loewe no puede competir internacionalmente con las marcas italianas, no porque no tenga calidad, sino por lo estúpidez de sus campañas de comunicación...cambien su equipo de marketing...

Puntuación 5
#6
Revolucionario
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UNA VERGUENZA.

BOLSOS DE MAS DE 1500 EUROS

ES PARA ASALTAR LAS TIENDAS, SACAR AL PERSONAL Y PRENDERLES FUEGO

ESTO TAMBIEN ES VIOLENCIA, CACHONDEARSE DE LOS POBRES

HIJOS DE LA GRAN P U T A

Puntuación 4
#7
Usuario validado en elEconomista.es
marco47
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A mí el anuncio me parece correcto. Es un poco pijo, sí. Pero es que Loewe no es para perroflautas. Es una marca para gente distinguida, económicamente hablando, y por eso el anuncio no está diseñado para perroflautas de alpargata y botellón.

Por otro lado, según he oído, los que salen en el anuncio no son modelos sino hijos de gente famosa: la hija de Verónica Forqué (que es una comunista declarada), los sobrinos de Ana Belén (otra que tal baila), la hija de Ouka Leele, etc. Es decir, pijo-progres de postín.

Puntuación 9
#8
MM
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LA CAMPAÑA DE ESTOS MOÑIGOS DESPRESTIGIA A LOEWE DE POR VIDA.

NADIE EN SU SANO JUICIO Y CON PASTA DE VERDAD COMPRARí UN BOLSO QUE HAYAN COMPRADO ESTA GENTUZA PERROFLAUTERA, MíS QUE UN ANUNCIO, PARECE UN REPORTAJE DE LA CHUSMA DEL 15-M.

---ESTOS NO HAN VISTO A UN VERDADERO PIJO EN SU PUÑETERA VIDA.



ES VERDADERAMENTE RIDÍCULO QUE ESTOS TRUÑOS TAN MODERNOS SE CONSIDEREN PIJO POR LLEVAR UN BOLSO NORMALITO, NORMALITO.

SEGURO QUE ESTOS SON LOS HIJOS DE LOS SOCIATAS QUE HAN TRINCADO A MANOS LLENAS Y AHORA SE CREEN RICOS, ES DECIR, QUE SON NUEVOS-RICOS.



YO QUE LOEWE, RETIRABA LA CAMPAÑA INMEDIATAMENTE:

VER A ESTOS CARAJOS DE NIÑATOS PRODUCEN NAÚSEAS Y CARCAJADAS INTERMINABLES.

Puntuación -9
#9
Jose
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Me parece una campaña que llega donde quieren que llegue, la verdad es que los hijos de las grandes fortunas por desgracia ya no estudian hasta los 30 y son gente con educación y valores, si no gente que se acostumbra a la buena vida y al final son perroflautas con bolsos de 1000 euros. Es una campaña que busca ser diferente, y creo que lo han conseguido. Por cierto si en plena crisis esto vende es porque nosotros hemos creado esta sociedad tan clasista.

Puntuación 10
#10
autonomo cabreado
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Juas, juas, juas.... me descojono con la peña. Si se piensan los de Loewe que está el chiringuito para estas gilipolleces, van listos. Osea, te lo juro por snoopi y por el tanga de Mafalda. Como dice el amigo Herrera. En España no coge un tonto mas. Juas, juas, juas, juas. Y... punmba.

Puntuación 3
#11
pangeat
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un producto de lujo es un producto de lujo, y por deficinición esta fuera del alcance del 99% de los mortales, y eso no se puede reprochar a Loewe. Lo que si es cierto es que dudo mucho que los potenciales compradores jóvenes del producto Loewe se identifiquen con los que salen en el anuncio, que apenas aciertan a hilvanar una frase que no sea de una superficialidad acojonante, cuando no directamente soberanas estupideces. creo que esta campaña no la han pensado bien, no han encontrado a jóvenes que aunen talento, carácter o clase y éxito social, indispensable para una marca de lujo.

Puntuación 7
#12
pangeat
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'definición' quise decir

Puntuación 0
#13
yeyete2000
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No os dais cuenta de algo, Loewe ha debido pagar al economist para que escriba este anuncio diciendo que crea polémica, cuando simplemente es un trabajo mediocre que de otra forma no da qué hablar...estos se quieren parecer a ryanair cuando de repente dicen que vamos a volar de pié para aprovechar mas la capacidad de los aviones...

Puntuación 2
#14
chorraditas.net
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En dos palabras Mama-rrachada!!

Puntuación 1
#15
Chema
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No soy un perroflauta, ni calzo alpargatas, ni voy en chándal ni nada por el estilo como he leído a algún troglodita que anda por aquí. Trabajo, estoy acabando mi segunda carrera y si, hago botellón y consumo hierbas, pero todo eso no hace que deje de pensar que esta campaña es una horterada y una ofensa contra la inteligencia de los jóvenes españoles.

No creía que ese fuera el target de Loewe, empresa que es parte de Louis Vuitton, pero ellos sabrán. Dicen que la publicidad, aunque sea mala...

Puntuación 8
#16
Antoñito el Fantastico
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Nihilismo postmoderno...

Puntuación 1
#17
Antoñito el fantástico
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Niñatos nihilistas...

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#18
Desconstructor
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subnormalesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y ss consumidores mas subnormales aunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Puntuación 1
#19
mercedes
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¡Dios mío, qué tontos! A trabajar todos. Bueno, que no hay trabajo.

Puntuación -1
#20
raul
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Estos anuncios, los dos, son espectaculares, la lastima es que sean para Loewe. Mis mas sinceras felicitaciones !!

Puntuación -2
#21
ARP
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Si esta es la "esencia" de Loewe... por cierto. Lo único de Loewe que conozco es su perfume para hombre y lo siento: Es una mierda. Después de esto sólo compraría un bolso de esta marca siempre y cuando fuera copia china para regalárselo a mi vecina pobre de ideas pijas. Que se acuesteeeennn!!!!

Puntuación -1
#22
Fran
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Me parece un anuncio chabacano, vulgar, poco innovador y sin sentido. Si eso es Loewe....

Puntuación 3
#23
Manuel
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Para todos estos expertos que hablan de cual es el mercado objetivo de LOEWE...que si es para gente exclusiva y si los perroflautas se enfadan o dejan de enfadar.....Señores, dejense de vivir en los mundos de Yupi....LOEWE no vive de vender bolsos de 1000 euros¡¡¡ Vive de vender perfumes de 80 euros, carteras de 200, cinturones de 150 euros, relojes....que señores COMPRA LA CLASE MEDIA¡¡¡¡ Menuda vision de negocios que tienen algunos "pijos" que comentan aqui....y si esta campaña es un desastre...porque molesta a los clientes que generan el PROFIT de LOEWE.

Puntuación 1
#24
AM
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Vulgar, muy vulgar. Menudo bajón de caché!

Puntuación 2
#25