Pymes y Emprendedores

Los viajes suponen un 7% de los gastos empresariales

Pequeñas, medianas empresas y autónomos gastan más de 90.000 euros al año en viajes de negocio. Así lo afirma Edenred, compañía de tarjetas y vales de servicio para empresas, que apunta que el gasto en carburante de estos profesionales supone el 46,7% del total de sus desembolsos.

Edenred asegura que es posible ahorrar hasta 700 euros al año por empleado en gastos profesionales, un 40% de los gastos extra de los desplazamientos, y un 55% de los gastos en gestión, si se integran todos los gastos en una única tarjeta corporativa que permita centralizar y gestionar los gastos de desplazamiento de los trabajadores.

Controlar el gasto es vital

Por eso, la compañía en colaboración con Solred, empresa de gestión de los medios de pago en estaciones de servicio; ha lanzado la nueva tarjeta corporativa Ticket Corporate, un instrumento de pago destinado al ahorro que posibilita gestionar todos los gastos profesionales de la empresa, incluido el carburante.

Manuel Asla, director de desarrollo de negocio de Edenred ha destacado que "las empresas de hoy en día necesitan instrumentos que les permitan un control exhaustivo del gasto y una gestión ágil, adecuada a sus necesidades reales, objetivo que se ha buscado de forma prioritaria con Ticket Corporate".

Gastos de las pymes

Según el estudio realizado por la compañía, el sector empresarial español está compuesto por 3,3 millones de compañías de las cuales, el 99,9% poseen menos de 25 trabajadores, y el 27,3% de las pymes y autónomos tienen a más de 5 empleados realizando viajes por motivos profesionales casi a diario. Estos desplazamientos suponen un gasto mínimo de 112 euros por persona en hoteles y restaurantes. Concretamente, el 22,9% de los gastos por trayecto se realizan en restaurantes, lo que supone un total de 21.237 euros anuales por compañía, y el 13,4% en hoteles, con un total de 12.419 euros al año por empresa. No obstante, la mayor parte del presupuesto (46,4%) se destina al carburante.

El mismo estudio asegura que el 44,6% de los encuestados realizan desplazamientos en coche de empresa, y el 29,9% de las empresas o autónomos cuentan con más de cuatro coches en propiedad para este fin.

Asimismo, el informe revela que las pequeñas y medianas empresas con trabajadores tienen más gastos en desplazamientos por motivos laborales que los autónomos por cuenta propia o los empresarios sin asalariados, que gastan una media de 26.281 euros al año.

Forma de pago

En cuanto a los medios utilizados, la mayoría de las empresas no disponen de una forma global para gestionar el pago de todos los gastos. Las compañías utilizan principalmente las tarjetas de crédito (35,1%) , y de débito, (22,8%) para cubrir todos los gastos. Sin embargo, un 33,1% disponen de una tarjeta sólo para pagar el carburante, y un 15% de los encuestados ingresan el dinero directamente a la empresa que gestiona el servicio. En total, las compañías realizan de media más de 1216 transacciones bancarias para gestionar estos gastos.

El análisis concluye que con una tarjeta corporativa, los gastos pueden llegar a reducirse hasta un 40% en el caso de los desplazamientos, y en más de un 55% cuando van asociados a la gestión administrativa.

Asimismo, a nivel internacional, Edenred pone de manifiesto que Alemania es el país de la UE en el que las empresas dedican más presupuesto a viajes de negocio.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cas
A Favor
En Contra

¿Y qué parte de ése importe corresponde a viajes, comidas, etc. privados pagados por la empresa para ahorrar IVA?

Puntuación -2
#1