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Navantia se libra del 99% de su spam gracias al sistema de seguridad de PineApp

La empresa especializada en sistemas de seguridad de correo electrónico y de redes ha conseguido poner freno a la entrada intempestiva de spam en el correo de Navantia, líder del sector de la construcción naval militar. Pullsoft, grupo dedicado a dar soporte y asesoramiento informático, ha sido el integrador responsable del proyecto de seguridad de PineApp, implantado desde junio de 2007.

La solución elegida por Navantia, por su adecuación a sus necesidades, fue la aplicación de seguridad Mail-Secure 3000, que desde su implantación ha reducido en un 99 por ciento la entrada de spam en las cuentas de correo de 2.500 usuarios de la compañía. "Después de evaluar distintas opciones en el mercado, nos pareció que PinneApp era la mejor", dice Pedro Antonio Martínez, director de Tecnologías de la Información de Navantia.

Cómo funciona

Mail-Secure ofrece a los usuarios de Navantia un informe diario que les permite gestionar sus propios spam y crear listas con las que hacer criba de los mails. La solución inspecciona todo el tráfico del correo electrónico y protege la red de las amenazas conocidas y desconocidas, como los virus de última creación, utilizando un sistema 'anti-virus' con cinco niveles y sistema 'anti-spam' y 'anti-phishing' con once niveles.

Además, dispone de un avanzado sistema de detección de 'zombies' -ordenadores infectados por algún tipo de malware-, a los que indentifica y bloquea en tiempo real, con lo que se reduce el uso de ancho de banda y se mejora el rendimiento de los equipos.

Según Gilad Tzur, director general Iberia PineApp, su tecnología permite "ahorrar tiempo y recursos, además de aumentar la productividad de sus empleados", además de no necesitar la intervención de un administrador de correo, explica.

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