
Cuando no ha transcurrido ni siquiera una sola semana desde que elEconomista pusiera en marcha su consurso de fotografía, ya se han recibido en esta redacción alrededor de 200 fotografías. Aunque todas tienen su punto de encanto, por cuestiones de espacio sólo podemos adelantarles una selección y animarles a que participen y, por supuesto, a que ganen.
Todas las fotos hasta ahora recibidas, y todas las que esperamos recibir a lo largo de las diez semanas durante las que se extenderá la distribución de las diez entregas de los DVDs que conforman este interesante curso, entrarán a participar en un concurso en el que un jurado formado por expertos en la materia seleccionarán las cuatro instantáneas más atractivas o mejor realizadas por unos autores que ya muestran un claro interés por conseguir unos premios muy interesantes.
En concreto, el jurado, profesionales cuyos currículos podrán encontrar nuestros lectores en los DVDs del curso, tendrán muy en cuenta a la hora de seleccionar los cuatro mejores trabajos aspectos como el contenido y la calidad. Este colectivo de profesionales, que conformará el jurado, se reserva el derecho de descartar todas aquellas imágenes que no reúnan unos requisitos mínimos de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para las personas, bien las que aparezcan en ellas o bien para quienes las pudieran ver.
El jurado se fijará muy especialmente también en la fácil comprensión de la imagen y del texto explicativo que debe adjuntarse comentando la instantánea y el contexto en que ha sido captada. Por último, este diario se reserva el derecho a investigar la autencidad de las fotos, así como descartar las que sean sospechosas de manipulación, plagio o producto de situaciones amañadas.
Procedimiento del concurso
El jurado realizará semanalmente una primera selección de entre todas las imagénes recibidas en la redacción de elEconomista. De tal primera selección se obtendrán las mejores fotos recibidas cada semana, que se volverán a seleccionar en la fase final.
Las fotografías, que pueden realizarse en blanco y negro o color, deberán ir acompañadas de los datos personales del concursante (nombre y apellidos, DNI o pasaporte, dirección y teléfono, lugar y fecha de la foto, edad del participante y dirección de e-mail).
Premios de primera clase
Los concursantes podrán ganar interesantes premios. El primero de ellos consistirá en un coche BMW serie 1 Coupe 177 cv y una cilindrdada de 1.995 centímetros cúbicos. El segundo premio consiste en una moto BMW R1200 GS Adventure. El tercero consiste en un viaje con Marsans a las Maldivas para dos personas para una estancia máxima de una semana. Y finalmente el cuarto será un equipo fotográfico reflex de la marca Nikon.
El fallo del jurado se hará público antes del 30 de abril de 2008 en el periódico elEconomista y en la web www.elEconomista.es.
Tanto las fotos ganadoras como las finalistas, y todas las seleccionadas en el transcurso de cada una de las diez semanas por el jurado, podrán publicarse en las páginas de este diario, así como en la web creada a tal efecto dentro del portal del diario. La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado creado al efecto.