Pymes y Emprendedores

Se buscan empleados con las cualidades de Papá Noel

Las empresas europeas demandan profesionales para sus equipos que se parezcan lo más posible a Papá Noel. ¿Gordos, barbudos y con pasión por el color rojo? No necesariamente. Para Cátenon, compañía europea de búsqueda de profesionales, el perfil ideal del 85 por ciento de las empresas se corresponde con alguien con los atributos de Papá Noel.

Un profesional que tenga facilidad para viajar, domine al menos tres idiomas, tenga fácil adaptabilidad cultural, mucha flexibilidad, sea rápido y hábil en el manejo de tecnología y comunicaciones, generoso en su colaboración con los demás y con una gran empatía personal y don de gentes. Casi nada. Y es que, por lo que parece, no hay tantos profesionales que tengan todas estas cualidades, muy presentes en la figura de Papá Noel.

El currículum de Papa Noel

Según Cátenon, los perfiles de profesionales más demandados varían mucho en cada región del Viejo Continente. Sin embargo, sus clientes de cualquier país de Europa coinciden en demandar siempre, por encima de requisitos técnicos más o menos variables dependiendo del tipo de puesto y sector, una serie de cualidades personales que incluso anteponen al resto.

Yann Rambousek, responsable de desarrollo internacional de Cátenon, señala que "las compañías europeas son conscientes de que la nota ganadora la da un equipo que, además de estar cualificado técnicamente, reúna pasión y entusiasmo, implicación e identificación con la compañía, y se sienta feliz de la misión que desempeña. Gente que se divierta en su trabajo".

Mensajes de contacto

¿Sería usted capaz de gestionar miles de mensajes? Papá Noel sí. La habilidad del personaje para gestionar con éxito miles de mensajes recibidos de todo el mundo es, curiosamente, otra de las aptitudes más valoradas entre las empresas europeas.

Dada la cada vez mayor velocidad del ritmo de trabajo impuesta por la penetración de Internet, y debido al cruce de información que se produce en comparación con unos años atrás, se hace imprescindible que los profesionales aprovechen su tiempo al máximo y prioricen tareas. En opinión de los expertos, es imprescindible que, al igual que realiza Papá Noel estos días, los profesionales conviertan habitualmente el correo en un flujo ordenado de trabajo y no caigan sepultados por las tareas pendientes.

Miles de Papas Noel

Y es que Papá Noel está de moda esta Navidad. Según el portal de empleo Laboris.net, el 80 por ciento de las ofertas de empleo como animador de grandes almacenes, centros comerciales y fiestas de empresa que se encuentran en este portal son de trabajo de Papá Noel, frente a sólo el 20 por ciento que buscan Reyes Magos o pajes reales. Parece que el gordito de la barba blanca acapara todas las miradas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum