Pymes y Emprendedores

El 70% de las firmas sufre daños de imagen en la Red

El 70 por ciento de las compañías ha sufrido ataques a su reputación a través de la Red durante los años 2009 a 2011, o al menos eso indica la investigación realizada por Incide basada en la opinión de 500 empresas consultadas.

Las compañías que se han visto más perjudicadas se sitúan en el sector de alimentación y retail. Los ataques más frecuentes son los malos comentarios de ex empleados de la compañía a través de grupos de Facebook, blogs difamatorios contra la reputación corporativa, o la incorporación de información susceptible de comentarios críticos en páginas web con alto índice de audiencia.

Todas estas acciones traen consigo un empeoramiento de la imagen de la empresa, lo que influye negativamente sobre las ventas.

El director de Incide, Abraham Pasamar, experto en prueba electrónica e investigación digital cree que estas acciones pueden evitarse. "Si una empresa ha invertido en seguridad y sigue protocolos adecuados, el efecto de los ataques amparándose en el anonimato de la red se reduce de forma drástica". Asimismo, recalca que invertir en prevención y posicionamiento pueden ser claves para evitarlas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky