Pymes y Emprendedores

KIA se convierte en 'sponsor' de la NBA... ¡en España!

La NBA se juega en Estados Unidos... pero firma contratos de patrocinios en otros mercados. El último, el cerrado con la firma de automóviles KIA, que se convierte así en patrocinador de la mayor liga de baloncesto del mundo para el mercado norteamericano, en lo que supone una muestra de que la NBA tiene tirón comercial en nuestro país.

¿Qué interés puede tener el fabricante de automóviles en se patrocinador para España de una competición que se juega en Estados Unidos? La respuesta está en la presencia, cada vez mayor, que está teniendo la NBA en Europa. Ya el pasado mes de marzo se celebraron dos partidos oficiales de la competición sobre suelo europeo, concretamente en Londres, en lo que fue una prueba para testar el potencial comercial de la liga americana fuera de Estados Unidos.

En España, este verano la NBA organizará distintos eventos por varias poblaciones españolas, en el marco de su campaña de promoción europea, y es aquí donde reside el interés de KIA, que de esta forma se convierte en el patrocinador principal de dichos eventos. Se da además la circunstancia de que KIA lleva varios años siendo socio comercial de la NBA en Estados Unidos, por lo que el acuerdo, firmado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, no supone una aventura nueva.

Según declaraciones de Raoul Picello, Director General de KIA Motors, ?este acuerdo viene a reforzar la colaboración que KIA Motors mantiene con la NBA desde hace años y se enmarca en la apuesta estratégica de la marca en apoyo al deporte: el baloncesto, el fútbol y el tenis, en este último caso a través de Rafa Nadal?.

?Estamos encantados de dar la bienvenida a KIA a la familia de NBA en España ya que nos ayudan a promocionar el baloncesto en numerosos eventos este verano?, dijo Chus Bueno, Vicepresidente de NBA Europa. ?Extender nuestra relación fuera de Estados Unidos es un gran paso para nosotros en España y estamos emocionados en trabajar con una marca tan innovadora para acercar el baloncesto a los fans?.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky