¿Son los riesgos de un restaurante iguales a los de un pequeño taller de reparaciones? Ésta es la pregunta que subyace bajo el último producto que Liberty Seguros ha lanzado al mercado.
Liberty Seguros acaba de lanzar su nueva concesión al mercado. Se trata de una póliza enfocada al ámbito de las pymes y el pequeño comercio, pero con una particularidad: "Las coberturas se adaptan a cada cliente. Es como un traje a medida", explica José Luis Fernández, director de líneas comerciales y pymes de este grupo asegurador.
La fórmula consiste en no ofrecer coberturas genéricas por lotes, sino en que sea el asegurado quien elija aquéllas que mejor se adecúen a las necesidades concretas de su negocio. "No puedes dar una cobertura genérica para un hotel que necesite asegurar los bienes de sus huéspedes que para un concesionario de vehículos", añade Fernández.
Precisamente, la hostelería y la automoción constituyen los dos sectores sobre los que Liberty ha lanzado sus primeros productos personalizables para el ámbito pyme.
"En función de la actividad, el empresario puede ir añadiendo y quitando coberturas a través de la web que tenemos. Así no ofrecemos cosas que no tengan nada que ver con su sector específico".
En la práctica lo que representa esta línea de Liberty es ir un paso más en la ampliación del abanico de productos aseguradores, para crear seguros adaptados a actividades específicas.