Pymes y Emprendedores

Un estudio afirma que los altos directivos viven en su propia "burbuja"

Autor:VXCV /CJ Burton.

La comunicación y el entendimiento es básico para un buen funcionamiento de cualquier empresa, sin embargo y como asegura el estudio Management Agenda 2011 del instituto de liderazgo Roffey Park, los altos directivos del Reino Unido viven en su propia "burbuja", incomunicados.

La "burbuja de junta directiva" consiste en no tener ni idea de lo que ocurre dentro de la empresa o en cargos un peldaño más bajos. Según este estudio, que realizó entrevistas a más de 1.500 directivos ingleses, el ejemplo más gráfico es cómo perciben los despidos. En cifras, como refleja larazon.es, mientras que el 83% de los directivos creen que los despidos dentro de sus empresas se han manejado correctamente, sólo un 44% de los directivos de niveles inferiores y más cercanos a la desagradable situación consideran lo mismo.

De este modo los cargos más altos también son los que tienen una visión más positiva y optimista en comparación el resto. Pero existen más indicadores de que efectivamente no están en el mismo 'mundo'.

- El 60% de los altos directivos se sienten más seguros en sus trabajos, en comparación con el 41% de los directivos de niveles más bajos.

- El 45% de los primeros confían más en poder encontrar trabajo en otro lugar, comparados con el 32% de los segundos.

- El 63% están más seguros de que continúan progresando profesionalmente, a diferencia del 41%.

- El 67% son más optimistas sobre el futuro, en comparación con 48%. Y no es de extrañar ya que el 59% reciben más apoyo a la hora de proponer nuevas iniciativas.

A mayor compromiso laboral, mejores resultados

Este estudio saca dos grandes conclusiones. Por un lado los altos directivos están desconectados de la realidad de sus compañías y de las personas que trabajan para ellos. Por el otro, el bienestar en el trabajo y la felicidad van de la mano y se reflejan en los resultados positivos de la misma.

Teniendo en cuenta que lo que sienten los directivos no tiene nada que ver con las preocupaciones y retos diarios del resto de los empleados y que esto puede llegar a frustrar, habría que mejorar la comunicación y la transparencia en esta cadena ya que influiría significativamente en el desempeño laboral de todos los trabajadores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky