Tras la puesta en vigor de la nueva ley antitabaco, muchos hosteleros necesitan mejorar sus terrazas. Por ello, la Comunidad de Madrid ayudará con 600.000 euros a los empresarios madrileños del sector para la instalación o adaptación de las terrazas en sus establecimientos, según informó el portavoz, Ignacio González.
Una gran parte de los bares, cafeterías y restaurantes de la región necesitan sustituir las mesas, sillas, sombrillas y toldos, como también instalar nuevos sistemas de climatización o iluminación en sus zonas exteriores para mantener en uso sus terrazas durante buena parte del año. Por ello, el Gobierno regional otorgará a los empresarios una ayuda del 40% de la inversión que realicen en sus mejoras.
La inversión mínima deberá superar los 2.000 euros y los gastos subvencionables tienen que haberse realizado entre el 1 de septiembre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011. Los hosteleros interesados en recibir la ayuda necesitan presentar antes del 10 de octubre una solicitud en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda o a través de Internet. Las solicitudes deben contar con un permiso municipal de utilización de terraza.