Multinacionales que ponen el foco en las personas, con visión de negocio a largo plazo y que cuidan las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por sectores: compañías del sector financiero, farmacéuticas, tecnológicas y de consumo. Éste es el perfil de empresas que utilizan el outplacement, según la firma especializada DBM Spain. El outplacement es un servicio que las compañías ofrecen a sus empleados despedidos que les ayuda a reinsertarse en el mercado laboral.
Según Rafael Vara, director general de DBM Spain, "las empresas que contratan servicios de outplacement cuentan con profesionales de recursos humanos muy cualificado, con conocimiento real del impacto que generan los empleados en la cuenta de resultados". Estas empresas, según Vara, saben bien qué implicaciones tiene para los afectados la desvinculación de la compañía, así como su repercusión en la imagen corporativa.
Las organizaciones que recurren al outplacement ofrecen a sus ex empleados "ayuda concreta para continuar sus carreras, enviando un poderoso mensaje motivacional al resto de la organización", según comentó Rafael Vara.