Pymes y Emprendedores

Las rebajas online, mucho más solicitadas que las de las tiendas físicas

Las compras 'online' aumentaron un 60% en los primeros días de rebajas, frente al 6% registrado por las tiendas físicas, según datos del portal de ventas privadas 'online' showroomprive.com.

En concreto, un comprador de tienda a pie de calle invertirá unos 85 euros de media en la época de rebajas, mientras que los internautas destinarán a sus compras 55 euros, un 35% menos para lograr el mismo número de productos.

Los descuentos se suelen mantener durante todo el año en Internet, pero en rebajas pueden alcanzar hasta el 85% del importe original e incluso sin gastos de envío. Algunos consejos para enfrentarse a las rebajas.

Cuidado con el fraude comercial

Solemos esperar con ansia los descuentos en toda España, pero tenga cuidado. Las organizaciones de consumidores han denunciado que la agresiva rebaja de los precios puesta en marcha, de hasta el 70% en muchos casos, no siempre se corresponde con la realidad.

"Hemos detectado que tanto las grandes superficies como los pequeños comercios están inflando los precios previos a la temporada para poder bajarlos luego en mayor medida", asegura Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

De acuerdo con esta organización, habría casos incluso de comercios que publicitan como productos rebajados algunos artículos que en realidad no lo están, dado que mantienen el mismo precio que antes, "aunque su etiquetado se manipula indicando que el valor era otro superior".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

50x100
A Favor
En Contra

todo a la mitad ===> www.50x100.net

Puntuación -2
#1
pepe123
A Favor
En Contra

estas rebajas están siendo un horror

no hay de nada, están poniendo en los mostradores restos de serie de lo no vendido en invierno y verano de los últimos años, y a precios sin modificar, rebaja no hay ninguna

zetapé se ha cargado el comercio, ha fusilado todas las tiendas buenas de ropa que nacieron en la época de aznar, si ves en la tele vídeos de los 90 da envidia ver como iba vestida la gente,

zetapé nos ha llevado de golpe a 4 decadas atrás, a los años 70, cuando no había comercio, y para encontrar algo decente tenías que gastarte un pastón eligiendo entre dos tiendas carísimas

por internet sí que hay rebaja, pero a ver como me dices que te pruebas una prenda, si ni siquiera puedes tocarla para ver si es el tejido que necesitas

Puntuación 1
#2