Pymes y Emprendedores

La lotería 'online' incrementa un 25% sus ventas navideñas

  • Cerca de millón y medio de españoles realizó en 2009 su primera compra electrónica de boletos, un 15% más
Lucía Pascual, presidenta de 'Lotopia.com'. eE

Los españoles tienen una mayor conciencia tecnológica y cada vez más ciudadanos realizan sus compras por Internet... hasta de lotería. Estas navidades la venta online de décimos se incrementó un 25 por ciento, y se espera que esta tendencia siga en alza y más usuarios opten por adquirirlos a través de Internet, según previsiones de Lotopia.com, un servicio de venta de Loterías y Apuestas del Estado a través de la Red.

Según declaraciones de la compañía online, hoy en día comprar en Internet es completamente seguro, gracias a la aplicación de los protocolos de seguridad que usa la banca digital y la adopción del "pago seguro" en las operaciones que se realizan con tarjeta de crédito, como también por el aumento de la confianza entre los ciudadanos españoles en este tipo de servicio.

Venta del 'Niño'

Pasado el sorteo de Navidad, el del Niño, el próximo jueves, representa la segunda gran cita para adquirir un décimoo, siendo de nuevo la venta por Internet una de las vías alternativas a los establecimientos de administración de lotería. En concreto, casi 1,5 millones de personas compraron en 2009 por primera vez a través de la Red, un 15% más que en 2008.

Una de las ventajas de la compra electrónica de boletos es la posibilidad de adquirir números a la carta. Por ejemplo, con motivo del Mundial de Fútbol, Lotopia.com puso a la venta un número de lotería con la fecha de la final, es decir 11710, que además se agotó a las pocas horas. Fechas de cumpleaños, aniversarios y nacimientos también suelen ser muy solicitadas. Las terminaciones que se han impuesto este año son 10 por el año, y luego, las de siempre: el 13, el 69 y el 15.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky