Pymes y Emprendedores

El 60% de los compradores lo hace por impulso

Más de la mitad de los consumidores, casi un 60%, se confiesa impulsivo, y de ellos, el 77% son mujeres que compran principalmente en centros comerciales y grandes superficies, y que se dejan influir por los descuentos, las ofertas y el estado de ánimo, según un estudio realizado por la consultora RMG & Asociados.

Los resultados, además, revelan que las rebajas son el mejor momento para dar salida a los productos que no se han vendido el resto del año por la crisis. Para el 38% de los encuestados, de hecho, se trata de un buen cauce de ventas para los productos, especialmente en época de crisis, en la que los comercios no han vendido todo lo esperado. Pero también hay que destacar que casi un 30% cree que las rebajas son ficticias, aunque sí compran en ellas, especialmente en el sector textil.

El punto de venta, esencial

Los consumidores valoran, sobre todo, la gestión en el punto de venta. Un 65% de los encuestados cree que se trata de una labor fundamental, y por ello los pequeños comerciantes pueden combatir perfectamente con los grandes, siempre y cuando quieran y sepan utilizar las diferentes herramientas que el marketing estratégico les brinda. Además, la figura del vendedor se convierte en clave en el proceso de compra según un 65%, quienes valoran especialmente el trato con el cliente y la forma de vender.

En estos puntos de venta, casi la mitad de los encuestados se considera proclive a comprar marca blanca o de distribuidor, aunque siempre dependiendo del tipo de producto del que se trate. Calidad y precio son para el 58% los factores de mayor importancia.

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